El legado de la cantante Aretha Franklin (1942-2018) reúne hoy sábado en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 21.00 horas, a cuatro vocalistas que rinden homenaje a la intérprete de clásicos del soul como Respect, Think, I saw a Little Prayer o Chain of Fools. Su legado sigue vivo en las voces de Aretha Soul Divas and The Silverbacks.

Astrid Jones, Mayka Edjole, Shirley Davis y Juno, ganadora esta última del premio Enlace Funk a la mejor vocalista femenina de 2018, junto a una de las mejores bandas de soul del país, defienden este tributo que tiene su punto de partida en el 75 aniversario del nacimiento de Lady Soul. Aprovechando que la diva acababa de anunciar su retirada de los escenarios, la octava edición del festival Madrid es Negro organizó un homenaje en su honor en la Sala But de la capital, en colaboración con la disquera Tucxone Records para que sea el grupo de este sello, The Silverbacks, la banda que lo respalde. El éxito superó todas las expectativas, numerosos espectadores se quedaron fuera sin poder disfrutar de esta primera actuación, lo que unido a la repentina muerte de la dama del soul sólo unos meses más tarde en su casa de Detroit, provocó que Aretha Soul Divas, que en un principio surgía como un proyecto puntual, volviera a ponerse en la carretera.

Astrid Jones, Mayka Edjole, Shirley Davis y Juno, vuelven a reunir sus estilos y registros totalmente diferentes. Un torbellino capaz de desatar el baile y la fiesta o de conmover prolos sentidos.