El espectáculo El sombrero de tres picos. Bolero representa su última función esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós. El coreógrafo y bailarín Antonio Márquez, que baila al personaje de El Molinero en El sombrero de tres picos, afirma que este es uno de los ballets que mayor éxito y reconocimiento le ha dado a lo largo de su carrera.

"Es una obra cumbre de la danza española de todos los tiempos. Es una obra fundamental que cumple 100 años desde su estreno en el Teatro Alhambra de Londres. La versión que yo les traigo ahora está inspirada en la mítica coreografía de mi maestro Antonio Ruiz Soler. Una coreografía en la que recreo las anteriores pero aportando también algo".

Esta obra surge como encargo de Sergei Diaghilev a Manuel de Falla para que, junto a la coreografía de Leonidas Massine y escenografía y vestuario de Pablo Picasso, formara parte del repertorio de sus Ballets Russses. Respecto a Bolero de Ravel, sostiene que "es una de las obras importantes también de nuestra danza y una de las músicas más conocidas y reconocidas por el gran público".

Este montaje, que se encuadra dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura (INAEM) al que el Teatro Pérez Galdós está adscrito, cuenta con un elenco de 17 bailarines y la participación de Tania Martín (artista invitada), y los solistas Jairo Rodríguez, Víctor Donoso y Virginia Guiñales. Las entradas se pueden adquirir tanto en las taquillas del Teatro Pérez Galdós como del Auditorio Alfredo Kraus.