El III Festival El Mundo en un Piano llega a su punto culminante con la actuación del norteamericano Fred Hersch hoy, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Incluido en el selecto número de los grandes pianistas de jazz, Fred Hersch posee una fuerza creativa que ha influenciado profundamente y ha dado forma al curso de esta música a lo largo de las últimas tres décadas, como improvisador, compositor, educador, líder, colaborador y artista de estudio. Con doce nominaciones a los Grammy y multitud de premios en el mundo del jazz, llega a la sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, dentro del ciclo A solas.

Hersch es una primera figura en diferentes contextos, desde los recitales en piano solo hasta sus innovadoras piezas de cámara, pasando por los dúos o los maravillosos standard-trios. Con más de 40 álbumes a su nombre, Hersch exhibe una de las más reseñables discografías en la historia del jazz. Su décimo disco en piano solo Fred Hersch Solo (2015; Palmetto) ganó el Grand Prix de Disque de L'Académie de Jazz. Sunday Night at the Vanguard (2016; Palmetto) representa la consagración de su trío histórico con el contrabajista John Hébert y el batería Eric McPherson, con dos nominaciones a los premios Grammy.

Su última entrega en piano solo Open Book también ganó el 2017 Prix In Honorem Jazz por la Académie Charles Cros. Su documental The Ballad of Fred Hersch fue premiado en el prestigioso Full Frame Festival 2016.