La Casa-Museo Pérez Galdós acoge la segunda jornada en torno al proyecto del editor Fernando Marías, Frankenstein resuturado, donde el monstruo concebido por Shelley se ha instalado entre hoy y ayer en el hogar familiar de Benito Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, en una singular conexión de dos autores señalados en la historia de la literatura del Siglo XIX.

Después de la inauguración de la exposición Frankenstein resuturado, ayer, a cargo de Marías, hoy toma el relevo la poeta Raquel Lanseros(autora del último de los textos de Frankenstein resuturado) y que presentará su poemario Matria, a las 19.00 horas, con el propio Marías y el ilustrador Santiago Sequeiros (autor de la gráfica que acompaña al poema Europa).

A continuación, Lanseros ofrecerá a las 19.45 horas un recital poético al público asistente. Y las 20.15 horas, Josele Ordóñez (a la guitarra) y Rosa Masip (voz) presentarán su musicalización de poemas de la misma Lanseros, con la colaboración de Sequeiros. Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es poeta y traductora, y una de las voces más premiadas y reconocidas de la actual poesía en español. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton) la han elegido la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970. Es autora de los libros Leyendas del promontorio (2005), Diario de un destello (2006), Los ojos de la niebla (2008), Croniria (2009), Las pequeñas espinas son pequeñas (uno de los más vendidos en España en 2014) y Matria, que presenta hoy.