Miércoles, 21 Agosto 2019

Noticias | Agenda

El Ballet de Moscú regresa con 'El lago de los cisnes' y 'La bella durmiente'

La compañía que dirige Timur Fayziev vuelve a los escenarios de Gran Canaria este sábado y domingo, con funciones en el Víctor Jara y en el Alfredo Kraus
18-04-2019 23:40
0 votos
El Ballet de Moscú regresa con 'El lago de los cisnes' y 'La bella durmiente'

El Ballet de Moscú regresa con 'El lago de los cisnes' y 'La bella durmiente'

Las personas que quieran acercarse al mundo de la danza clásica tienen estos días una oportunidad única. El Ballet de Moscú llega este sábado a Gran Canaria para darle vida a las que son, esencialmente, dos de las obras más importantes de la historia: El lago de los cisnes y La bella durmiente, con música de Tchaikovsky, y La bella durmiente. El kago de los cisnes se pondrá en escena el sábado 20 , a las 20.00 horas, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, y el domingo 21, a las 18.00 horas, La bella durmiente en el Auditorio Alfredo Kraus.

Estas representaciones forman parte de la gira de primavera del ballet dirigido por Timur Fayziev. El que fuera también bailarín recordó, durante la presentación de estos espectáculos en Canarias los orígenes de la compañía, que cumple además sus primeros 30 años de vida. "Quiero agradecerles a todos los que nos han acompañado durante esta gira. Realmente ha sido muy difícil aguantar durante estos 30 años, ha sido complicado", indicó el director ruso. El director destacó algunos de sus éxitos más recientes, como la representación de Don Quijote, en el Teatro de la Ópera de Roma. "Mantener una compañía así es una tarea difícil . Todos los elementos -la luz, el vestuario, la música- son igualmente importantes", indicó. Según dijo, "tengo que decir que a nuestros bailarines les encanta venir a las Islas", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de