El Salón de actos del Edificio de Humanidades Agustín Millares Carló acoge hoy, a las 20.00 horas, la proyección del documental Là-Bas (2006) de Chantal Akerman, dentro del ciclo Yo es otro (En ruta).

Là-Bas es un autorretrato documental en el que la propia cineasta, encerrada en su piso en Tel Aviv, y saliendo apenas para comprar cigarrillos o comida, filma los alrededores a través de las ventanas y reflexiona en voz alta sobre acontecimientos, tanto los banales y cotidianos como los terribles referentes al terrorismo, que suceden durante su breve estancia en reclusión en la ciudad israelí. Es uno de los trabajos más íntimos de la realizadora.

Gracias a un enfoque experimental y profundamente personal, Akerman se ha convertido en cabeza visible del cine femenino, aunque siempre ha rechazado el calificativo de "feminista". Tras su paso por el Insas de Bruselas y la Université Internationale de París, realizó Saute ma ville, su primer cortometraje. A principios de los 70 formó parte de la vanguardia cinematográfica de Nueva York. De nuevo en Bélgica, firmó su película más representativa e influyente hasta la fecha, J eanne Dielman, 23 Quai de Commerce, 1080 Bruxelles, en la que muestra la rutina de una viuda ama de casa cuya vida sufre un drástico giro. Por el contrario, la comedia romántica Un divan à New York representaría su faceta más comercial. También forman parte de su filmografía las películas La folie Almayer (2011), Demàin on déménage (2004) o De l'autre côté (2002), entre otras.