Coincidiendo con el día 88 del año, que hace alusión al número de teclas que tiene un piano, se celebra hoy sábado el Día Internacional del Piano sacando a la calle este instrumento en varios desplazamiento para que la música de profesionales y aficionados invada la ciudad.

El pistoletazo de salida se producirá a las 11.30 horas en la parte exterior del Auditorio Alfredo Kraus. En este lugar se colocarán dos pianos con los que los pianistas grancanarios José Alberto Medina, director de Fábrica la Isleta y organizador de la iniciativa, y el joven Héctor Matacherry deleitarán a viandantes y público congregado con varias piezas de sus repertorios.

Esta sesión musical servirá de preludio del III Festival Internacional El Mundo en un Piano que se celebrará entre el 14 y el 18 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus, en el que ambos pianistas tendrán un papel relevante: Medina como coorganizador del festival junto a la Fundación Auditorio y Teatro, y Matacherry como pianista en la sesión dedicada a los jóvenes talentos. Esta tercera edición contará con seis intérpretes, cuatro conciertos y una clase magistral. Juan Pérez Floristán será el encargado del concierto inaugural, el martes 14, en un programa con obras de Beethoven, Schubert y con algo más actual como Mussorgsky. La programación continúa con Víctor Naranjo y Héctor Matacherry el jueves 16 de mayo en la sección Jóvenes Talentos. Naranjo con piezas de Beethoven y Rachmaninov, y Matacherry con composiciones propias.