La compañía Timaginas trae su último estreno al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, hoy viernes 22 de marzo a las 20.30 horas, tras hacer temporada en el Teatro Arlequín de Gran Vía, en Madrid. Se trata de la última apuesta de la compañía canaria, estrenada con gran éxito el pasado mes de diciembre, original de su director, Armando Jerez.

Con un texto en verso y ambientada en un antiguo corral de comedias, en esta divertida obra cuatro actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII. Así, por escena desfilarán desde Cervantes escribiendo El Quijote; Segismundo en busca de teatro para La vida es sueño; Lope de Vega poseído por sus musas; Góngora y Quevedo protagonizando una lucha dialéctica en Pasapalabra; o Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas a pesar de la infanta Margarita, entre otros.

Una obra en la que el humor es la nota predominante de principio a fin, buscando la sonrisa cómplice del espectador y acercándole al público a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo habían hecho hasta ahora desde un patio de butacas. Cuatro actores: Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Figueiredo, encarnarán a estos personajes clave de nuestra historia y serán el nexo entre la corrala y la actualidad.

Con un vestuario, a cargo de Carmensa Rodríguez, que recrea fielmente la época con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo del Prado.