Lunes, 19 Agosto 2019

Noticias | Agenda

El Cicca acoge la comedia hilarante 'El nombre', del argentino Daniel Veronese

La obra gira en torno a la reunión de una familia por el nacimiento de un bebé
20-03-2019 23:50
0 votos
Una escena de 'El nombre'. lp / dlp

Una escena de 'El nombre'. lp / dlp

La nueva temporada del programa Distrito Cultura prosigue en su segunda semana con el estreno de El nombre hoy, jueves, 21 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca). Se trata de una comedia hilarante sobre la amistad y los afectos con dirección del dramaturgo argentino Daniel Veronese, Premio Max Iberoamericano 2013, con la actriz Gloria López.

Escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, la obra gira entorno a la reunión de una familia para celebrar la próxima llegada de un bebé. "Una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad", apunta el propio Veronese. Como resultado, El nombre se convierte en un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana. Protagonizada por Gloria López, Pedro Morales, Juan Carlos Castillejo, May Pascual y Orencio Ortega, El nombre desencadena una tormenta de sentimientos, emociones, secretos, crueldades, que hace tambalear relaciones personales consolidadas y que pone de manifiesto la necesidad y la dificultad de comunicarnos; habla de la familia, sus deseos,

miedos, discursos escondidos y silenciosos? Daniel Veronese muestra lo absurdo y pequeño de nuestra ilusión de control. El resultado violenta al público que puede reconocerse hasta que da un giro total y todo se descoloca. La obra habla de los secretos, rencores, emociones y deseos que se hallan ocultos en cada uno de los personajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de