La nueva temporada del programa Distrito Cultura prosigue en su segunda semana con el estreno de El nombre hoy, jueves, 21 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca). Se trata de una comedia hilarante sobre la amistad y los afectos con dirección del dramaturgo argentino Daniel Veronese, Premio Max Iberoamericano 2013, con la actriz Gloria López.

Escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, la obra gira entorno a la reunión de una familia para celebrar la próxima llegada de un bebé. "Una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad", apunta el propio Veronese. Como resultado, El nombre se convierte en un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana. Protagonizada por Gloria López, Pedro Morales, Juan Carlos Castillejo, May Pascual y Orencio Ortega, El nombre desencadena una tormenta de sentimientos, emociones, secretos, crueldades, que hace tambalear relaciones personales consolidadas y que pone de manifiesto la necesidad y la dificultad de comunicarnos; habla de la familia, sus deseos,

miedos, discursos escondidos y silenciosos? Daniel Veronese muestra lo absurdo y pequeño de nuestra ilusión de control. El resultado violenta al público que puede reconocerse hasta que da un giro total y todo se descoloca. La obra habla de los secretos, rencores, emociones y deseos que se hallan ocultos en cada uno de los personajes.