La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar inaugura hoy, a las 19.30 horas, la muestra individual La última granja de Padrón, del artista y escenógrafo francés Daniel Ogier.

El creador galo propone en esta entrega una singular serie de piezas realizadas en pintura acrílica sobre lienzo en las que aborda el pulso de la relación de los humanos con los animales, y que en la propuesta de Ogier se antoja intensa, además de una instalación en la zona de tránsito al jardín del mencionado centro museístico que gestiona el Cabildo grancanario, que incluye un conjunto de ex-votos a modo de agradecimiento y reconocimiento explícito del remordimiento humano experimentado ante la hipotética desaparición de los animales de la faz de la tierra.

"Sabemos que al pintor Antonio Padrón le gustaba estar rodeado de animales en su exuberante jardín, en el que también estaba el taller que había construido y donde trabajaba. Esta propuesta expositiva, que evoca una vida íntimamente mezclada entre humanos y animales, está concebida con intención de poner en valor la relación que el artista indigenista mantenía con ellos", revela el creador.

Gacelas, abubillas, cerdos, ovejas, gallos, guacamayos, caracoles, palomas, pollos, asnos, ocas, vacas, conejos? toda una rica y variada fauna doméstica con la que el hombre ha mantenido una cercana relación, puebla los lienzos de Daniel Ogier. La escenificación y cierta retórica visual nada especulativa marcan la estética de la particularísima y fascinante granja del artista.