Después del doble concierto de las bandas Depedro y la canaria Extática anoche en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, el ciclo Eat to the beat pasa el testigo a Los Enemigos, la mítica formación de rock en español forjada en 1985. El cantautor malagueño Sito Morales inaugura la velada esta noche, a las 22.30 horas, y les sigue el potente directo de la veterana banda de Malasaña.

Los Enemigos han sido durante casi veinte años una de las bandas más importantes del rock español, con altas dosis de humor salvaje y racional marcado por la personalidad de Josele Santiago, uno de los grandes personajes de nuestra escena -que también ha participado en solitario en Eat to the beat-. El grupo mantiene a lo largo de los años una relación muy estrecha con sus fieles seguidores, quienes siempre mostraron una gran identificación con su música y composiciones.

El grupo nace en Madrid en 1985 y en 1986 graban su primer disco, Ferpectamente (GASA, 1986), estableciendo las bases de lo que sería su sonido, basado en un rock contundente con tintes de rhythm and blues, riffs de guitarra intensos y letras con un humor cercano al delirio.

Auténticos supervivientes, Los Enemigos han hecho siempre lo que les ha venido en gana trazando su propio camino y bajándose de la furgoneta cuando lo creyeron conveniente. Siempre quedarán sus grandes canciones, la banda sonora de las vidas de varias generaciones.