Carnaval de Día en Vegueta.El sábado 23 de Febrero a las 12.00 se celebrará, para alegría de aquellos que estén deseando enfundarse un disfraz, el tradicional Carnaval de Día en Vegueta. Esta zona de la ciudad se prepara ya para recibir a los asistentes que, entre plumas, maquillaje y música transformarán Vegueta en Río de Janeiro a lo largo de una jornada que promete ser, como siempre, un alarde de diversión y ambiente festivo.

Final del Concurso de murgas 2019.

La crítica más ácida y las canciones más gamberras se apropiarán una vez más del Parque de Santa Catalina el 23 de Febrero a las 21.00 con la celebración de la final del Concurso de murgas del Carnaval 2019.

Los murgueros y murgueras se preparan ya para, haciendo uso del maquillaje, la fantasía y su voz, hacer disfrutar un año más al público que peregrinará hacia el parque capitalino para animar a sus murgas favoritas en un espacio que el domingo acogerá un nuevo Carnaval de Día.El Carnaval sin disfraz.

Para aquellos que prefieran disfrutar de Don Carnal desde otra perspectiva, los miembros de Cadáver Exquisito junto a la Chirimurga del Timple y drag Grimassira Maeva dragle quitarán el disfraz al carnaval en su coloquio El Carnaval sin disfraz, una reflexión carnavalera que acogerá el Teatro Guiniguada el 21 de Febrero a las 20.00 y en la que se analizará el futuro de esta festividad desde la comedia.

No estoy de humor.

No todo van a ser disfraces y pelucas, ya que el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde) acogerá el 23 de Febrero a las 21.00 el nuevo show del cómico Aarón Gómez, No estoy de humor. En este nuevo show el tinerfeño hace un ejercicio por buscar algo positivo en la crítica situación global en la que se encuentran las relaciones humanas, la empatía o la bondad; un esfuerzo por "enfríar" el calentamiento global y salvar el planeta mediante la risa.

Eat to the beat - Los Enemigos y Sito Morales.

Este 23 de Febrero a las 22.30 Los Enemigos y Sito Morales serán los encargados de subir la temperatura en el Auditorio Alfredo Kraus en una nueva edición del festival Eat to the beat, Eat to the beatque vuelve al auditorio tras el éxito de sus primeras ediciones.

En esta tercera entrega la cita con Los Enemigos augura a los asistentes del evento un viaje a través de sus himnos y su último trabajo (Vida Inteligente, 2014)Vida Inteligente, 2014 que los llevará, de la mano de Josele Santiago (guitarrista y líder de la banda), desde 1986 (año de publicación de su primer trabajo) hasta la actualidad a ritmo de rock y letras de humor salvaje.

FOREVER . The best show about the KING OF POP.

Otra cita y otro viaje musical se llevarán a cabo también tras los muros del Auditorio Alfredo Kraus los días 22 de Febrero (21.30) y 23 de Febrero (18.30 y 21.30), pues tras una exitosa gira nacional, FOREVER. The best show about the KING OF POP, aterrizará en las islas. Un recorrido a través de la trayectoria del Rey del Pop en el que a los himnos inmortales del rey se sumarán nuevos números, coreografías, canciones y acrobacias que harán las delicias de los fans del artista.

El espectáculo, avalado por la Jackson Family Foundation y considerado como el único espectáculo oficial a nivel mundial, refleja lo mejor del Rey del Pop y se constituye como una celebración de la vida y obra de un artista que supuso un hito en la historia de la música y la cultura pop.

Transgrancanaria.

Los aficionados al deporte podrán disfrutar este fin de semana de una nueva edición de la Transgrancanaria, que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana y en la que casi 4000 corredores competirán en las distintas modalidades de carrera.

El viernes 22 de Febrero se celebra la maratón de 42 km, con salida desde El Garañón, así como diferentes actividades familiares a lo largo de la mañana. Esa misma noche se celebrarán conciertos y actuaciones en la Playa de Las Canteras, en la Zona de la Puntilla, desde las 20.00 hasta las 21.30. La jornada finalizará con la salida de la Transgrancanaria de 128 km desde Las Canteras.

El sábado 23, a lo largo de toda la mañana, se celebrarán distintas carreras orientadas a todo tipo de participantes. A las 8.00 saldrá la STARTER desde la Presa de Chira, a las 8.30 la PROMO, FAMILY TRANS & YOUTH desde la Playa del Águila y a las 9.00 saldrá la ADVANCED desde Artenara.

El domingo 24 de Febrero se celebrarán la recogida de premios a las 10.00 y posteriormente la ceremonia de entrega de trofeos de categorías absolutas y a los mejores corredores canarios.