El seminario Vejez, divino tesoro llega hoy jueves 14 de febrero a su final en la sede en Vegueta de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, que preside Tomás Van de Walle.

El director del ciclo, el escritor, periodista y sociólogo Antonio Puente, expondrá la po nencia Palabras mayores: la vejez en la literatura actual a las 19 horas. Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del grupo de los Socialdemócratas Europeos y catedrático de Derecho Constitucional de la ULPGC, pronunciará la conferencia de clausura a las 20 horas, con el título H aciéndose mayor: Europa, de viejo continente a continente viejo.

Imagen

En su contribución al seminario, Puente reflexiona sobre la imagen de la vejez en la literatura contemporánea. La vejez como tema literario es tan antigua como la poesía y la filosofía: "Es evidente" ?observa el director del seminario? "que nacemos como especie y morimos como individuos, y también que nacemos con el espacio y morimos con el tiempo. López Aguilar clausurará el seminario con una reflexión sobre el envejecimiento de Europa, una tendencia que los expertos en población conocen como "invierno demográfico." El exministro de Justicia ve en ello "un desafío que hasta fines del siglo XX no se conocía" y que "hoy nos empareja en la UE como un continente viejo ante un mundo en cambio vertiginoso".