Domingo, 18 Agosto 2019

Noticias | Agenda

El plato fuerte del almendro de Tejeda

Este fin de semana vuelve la añorada fiesta del almendro del pueblo cumbrero. ¿Qué no te puedes perder?
31-01-2019 10:09
0 votos

Redacción

Todo preparado para la 48 edición de la Fiesta del Almendro de Tejeda, que se quedó el año pasado sin su querida celebración debido a las copiosas e intensas lluvias que recibió.

Este año se celebrará en la calle principal tras su remodelación, donde se habilitará un dispositivo especial, con dos líneas adicionales el sábado y ocho expediciones desde la capital y San Mateo, y cinco expediciones extraordinarias el domingo.

Arranque

Los actos con motivos de la Fiesta comenzaron el sábado pasado con la inauguración de la exposición de pintura 'Entre colores', del colectivo de mujeres Nosotras en el museo Abraham Cárdenes.


Tejeda se prepara para celebrar la fiesta de El almendro en flor

Del viernes 1 al domingo 3 de febrero

Este viernes, 1 de de febrero, en el Centro Cultural Alfredo Kraus se celebrará la gala escolar Fiesta del Almendro y el VI Certamen de Teatro Costumbrista. A las 23.00 horas, en la plaza Nuestra Señora del Socorro, tiene lugar el II Encuentro de Agrupaciones Folclóricas.

El sábado es el Día del Turista y la celebración del Pregón. Por quinto año, se dedica este día al turismo y a todos aquellos visitantes insulares, nacionales y extranjeros que se acercan a Tejeda.

A las 10.30 horas comienza en la calle principal del pueblo una feria de artesanía. Habrá una exposición de animales en el Parque Municipal y en la plaza de Nuestra Señora del Socorro habrá juegos populares para todas las edades.

A las 20.30 horas, en el centro cultural Alfredo Kraus será la lectura del pregón a cargo de Agustín Trujillo y la entrega del Almendro de Plata al periodista Evaristo Quintana, así como una actuación de Los Gofiones.

El domingo, 3  de febrero, se repetirán las actividades al aire libre de la jornada anterior, con degustaciones de la mano de once colectivos a 1 euro el plato, además de la eucaristía solemne y la ofrenda de productos de la tierra, y la actuación del grupo Beletén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Los misterios de un naufragio

Elder acoge hasta enero la exposición 'Valbanera, 100 años en la memoria' de la Asociación Cultural Salsipuedes

Petit Pop.

Pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

El grupo asturiano Petit Pop y los canarios Los Little y Kids Rock History pondrán la nota musical a los más pequeños

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Prev
Next