El proyecto Transmissions es una conferencia impartida por por bailarines Arias Fernández y Aina Lanas que combina música, video, fotografía, palabra y movimiento en vivo para ofrecer un discurso dinámico y accesible a todos los públicos, desde expertos a entusiastas. El encuentro se celebra hoy, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, con entradas a 12 euros.

En vez de ofrecer un mero catálogo de estilos de baile o una cronología de hechos históricos, Transmissions conecta pasado y presente para descubrir ejes transversales que permiten comprender las danzas urbanas. Durante la conferencia se pondrá en escena A to A, una pieza de danza-teatro sobre la cotidianidad de una pareja, sobre nosotros y nuestro día a día en casa, no de la A a la Zeta sino de la A a la A, de Aina (Lanas) a Arias (Fernández); y Aye-Nah, una pieza de danza basada en una historia personal de Aina Lanas. Es una confesión. De una mujer con sus voces interiores.

Arias Fernández, nacido en Madrid, es bailarín, coreógrafo y fundador de Bioshock, empezó en el mundo del arte desde los 7 años, primero con la música y después con el baile. Actualmente es un reconocido freestyler en España y su estilo más fuerte es el Krump. Junto a Bioshok organiza el Spanish Buck Weekend y es una referencia europea en este estilo.

Aina Lanas, nacida en Barcelona, empezó su carrera como bailarina a los 11 años con los cursos y exámenes de ballet clásico de la Royal Academy of Dance, y pisó escenarios muy pronto en de España y Francia. Su último proyecto ha sido con el Cirque du Soleil como Bailarina y performer en Heart Ibiza. Actualmente forma parte del elenco de bailarines de Gatsby Barcelona y es coreógrafa para la productora BCN Science. Las Palmas de G. C., 20.00 horas. Teatro Guiniguada. Plazoleta Mesa de León. Vegueta.