La Casa-Museo Pérez Galdós acoge hoy martes, a partir de las 19.00 horas, el concierto literario De Galdós a Lorca, en torno a la Música en la Generación del 27' que protagoniza el investigador e intérprete gallego de la guitarra especializado en la mencionada época, Samuel Diz. El concierto se ofrece de forma gratuita para todos los públicos hasta completar aforo.

El concierto homenajea y rememora las figuras insignes de dos de los grandes genios de la escritura española como fueron Benito Pérez Galdós y Federico García Lorca, dos nombres universales de la literatura española para los que la música fue esencial, desde el auge de la zarzuela en el siglo XIX, a la recuperación del cancionero popular en las primeras décadas del siglo XX.

El guitarrista gallego Samuel Diz aborda en este concierto literario sobre el que viene trabajando desde hace varios años, un repertorio de música original de la primera mitad del XX, parafraseando el libro del escritor y diplomático Salvador de Madariaga De Galdós a Lorca. Este concierto reflejará la circunstancia de que, paralelamente al grupo literario que se desarrolló en torno a la Residencia de Estudiantes, apareció un grupo de músicos en el que se puede reconocer el mismo interés por renovar el lenguaje. En este concierto, Samuel Diz interpretará composiciones de Falla, Gustavo Durán, Fernando Remacha, Rosita García Ascot y Salvador Bacarisse, entre otros, además de canciones populares españolas recogidas por García Lorca. Las Palmas de GC. Hoy, 19.00 h. Casa-Museo Pérez Galdós.