El historiador grancanario Víctor Morales Lezcano presenta el libro León y Castillo, embajador (1887-1918). Un estudio sobre la política exterior de España, editado por el Cabildo de Gran Canaria y la Casa-Museo León y Castillo, esta tarde, a las 20.00 horas, en la Librería Canaima, en concreto en el marco del ciclo El sillón de Canaima, donde estará acompañado por el historiador Sergio Millares Cantero.

Víctor Morales Lezcano es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y fue lector y becario en Londres (UK), y Ohio (USA). Investigador especializado en los Archivos diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores (Madrid), en los del Quay d´Orsay (París) y en el Public Record Office (Londres). También ha sido Profesor Numerario de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma (1979-1982), Profesor Titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (1982-2009), y actualmente es Profesor Emérito de la UNED. Fue director del Seminario de Fuentes Orales y Gráficas (UNED-Madrid) y miembro de History of International Relations (Comité de Ciencias Históricas. Milán-Ginebra). Ha sido Coordinador del Programa Erasmus en el área de Estudios Euro-Africanos, y miembro del Comité Averroes para el entendimiento hispano-marroquí entre 1997-2003, período fecundo en sus intervenciones docentes en la Escuela Diplomática y el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

Además, es autor de más de una veintena de monografías, como Diálogos ribereños: conversaciones con miembros de la élite marroquí (Madrid: UNED, 2002) o Diálogos ribereños II: conversaciones con miembros de la élite tunecina (UNED, 2005), entre otros. Las Palmas de G. C., 20.00h. Librería Canaima. C/ Senador Castillo Olivares, 7.