La compañía Zalakadula ofrece hoy domingo, 30 de diciembre, las dos últimas funciones de su espectáculo Pinocho en horario de 17.00 y 19.30 horas respectivamente, en el teatro Pérez Galdós. Se trata de una adaptación libre de la obra de C. Collodi realizada por el director Luífer Rodríguez

Pinocho by Zalakadula cuenta las fascinantes aventuras de un títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad. Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo hará desobedecer a su padre Gepetto y lo apartará del camino de la verdad y lo llevará, de la mano de la Zorra y el Gato, al circo de marionetas del malvado Stromboli, a una feria, al fondo del mar e incluso, al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y el Hada y el amor infinito de su padre Gepetto.

La obra es un viaje musical por la eterna inocencia del niño, por su natural esencia, por su afán en crecer, madurar y superarse. Un cuento que habla de cómo aceptarse a uno mismo y de cómo, por medio de la decencia, el trabajo y la verdad, se pueden conseguir los sueños. En definitiva, una aventura fantástica donde la imagina.

Zalakadula propone, por tanto, una historia que es un cúmulo de historias, de la vida, de los sueños. Es un cuento cantado y encantado, impregnado desde lo más profundo con el espíritu que Zalakadula siempre ha tenido a la hora de presentar sus juguetes: el humor, la fantasía, la participación de todos y las canciones más divertidas.

Intervienen los actores Mingo Ávila, Roberto Kuzmanich, Jennifer Lima, Andrea Zoghbi, Mario Méndez, Luifer Rodríguez, Begoña Ramos, Raúl Pérez chichirito, Selena Pérez y la actuación especial de Mari Carmen Sánchez, con la presencia de una banda y los Duende del Ritmo. Las Palmas de GC, 17.00 y 19.00 horas. Teatro Pérez Galdós. Plaza Stagno, 1.