REDACCIÓN

Fin de Año

Al ritmo (y la diversión) que marquen los grupos Radio Baifa, D' Local Groove, Tío Matt y Ni Funk Ni Fank, Las Palmas de Gran Canaria despedirá el año y dará la bienvenida a 2019. La playa de Las Canteras será nuevamente el mejor escenario para festejar el cambio de año en la capital grancanaria: música en directo en la plaza de Saulo Torón y en los jardines del Atlántico y fuegos artificiales, desde La Puntilla y desde el muellito situado tras el Auditorio Alfredo Kraus, respectivamente.

Entre las 23.15 horas, del lunes 31 de diciembre y las 04.00 horas del martes 1 de enero, la plaza de Saulo Torón acogerá, por este orden, las actuaciones de Tío Matt y Radio Baifa. Habrá diversión garantizada con la fórmula de Tío Matt, versiones de temas archiconocidos interpretados con el objetivo de hacer bailar y no dejar de reír. Fasur Rodríguez (voz), Fran Tamayo (guitarra y coros), Jose Domínguez (batería), Elvis Pescosa (teclados y coros) y Juanka Trujillo (bajo y coros) forman esta banda de Las Palmas de Gran Canaria capaz de no dejar a nadie en su asiento.

Belenes

La Navidad ya está aquí, y en numerosos puntos de Gran Canaria hay montados belenes que aúnan fe y tradición y pueden visitarse durante estos días.

San Telmo

Cabildo de Gran Canaria

Castillo de Mata

San Juan de Dios

San Gregorio (Telde)

Cervezas Artesanales en la Alameda de Colón

Expositores de ocho cervezas artesanas de las Islas y dos cervecerías, catas, maridajes, una zona gastronómica y actuaciones musicales forman parte del cartel del primer Festival de la Cerveza Artesana Semillas que se celebra en la Plaza de la Alameda de Colón este viernes y sábado.

Entorno a esta bebida están programadas numerosas actividades de 13 a 1 horas y una zona gastronómica con dos gastronetas que elaborarán platos con productos grancanarios como la hamburguesa de cochino negro canario y el chorizo 'A la Jaira', además de un expositor de postres.

La oferta gastronómica estará aderezada con actuaciones musicales durante las dos jornadas. El viernes a las 21 horas tendrá lugar el espectáculo 'Recordando a José Antonio', un homenaje a este timplista fallecido hace una década a cargo de Abraham Ramos, uno de sus alumnos, acompañado al piano por Alberto Brazuelo. Ambos harán un recorrido por el repertorio del recordado timplista de Artenara.

Por su parte, el también timplista Yone Rodríguez ofrecerá una actuación el sábado a las 21 horas, mientras que el cantautor y humorista Víctor Lemes dará un espectáculo también el sábado a las 22.30 horas. Además, el dj Manel Ruiz amenizará las dos noches con música. El viernes estará desde las 22.30 y el sábado desde las 23.45 horas.

San Silvestre

"Voy a hacer la carrera prácticamente sin entrenar, me da mucha rabia haber estado lesionada". Así de contundente se muestra la defensora del título femenino de la HPS San Silvestre 2017, Kerstin Engelmann-Pilger, sobre sus opciones para revalidar el entorchado en la edición de este año.

Ver Galería

Un año más, Las Palmas de Gran Canaria cierra el año de la forma más deportiva posible. La HPS San Silvestre llena de alegría y corredores el entorno de la parte baja de la capital grananaria en las últimas horas de 2018.

Feria de Artesanía

Un año más la mejor artesanía de Canarias se reunirá en la plaza San Telmo del 2 al 5 de enero:

Ver Galería

Toundra en The Paper Club

Una de las bandas más interesantes del país actúa este viernes, a las 22.00 horas, en The Paper Club. Se trata del grupo Toundra, un cuarteto instrumental procedente de Madrid y habitualmente incluido dentro del género postrock, pero que realiza una mezcla de estilos muy particular ya que también transita por el hardcore, el slowpop y el postmetal. El grupo está formado por Esteban Girón (guitarrista), Alberto Tocados (bajista), David López Macón (guitarrista) y Álex Pérez (batería) y llega por tercera vez a la Isla tras actuar en dos ocasiones en el pub La Choza, la primera de ellas con motivo de la inauguración de dicho local a finales de agosto de 2016

Said Muti

El músico Said Muti (Amán, Jordania, 1988) presenta esta noche, en el Alfredo Kraus, su tercer trabajo, segundo en formato largo Habitación 828, para el que ha contado con la producción de Ricky Falkner.

Luar Na Lubre

El emblemático grupo gallego Luar Na Lubre regresa a Canarias, cinco años después de su anterior concierto en las Islas, para actuar este sábado, 29 de diciembre, en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, donde presenta su 18º disco Ribeira Sacra. Durante sus 32 años de existencia, el grupo que lidera Bieito Romero, ha ofrecido de forma regular conciertos en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, siempre muy bien acogidos por el público, porque como el propio gaitero señala "es una tierra que nos resulta familiar por muchas razones, y una de ellas es el nexo común en las leyendas de San Borondón y San Amaro".

Más música

La música será la protagonista en el último fin de semana del año. Este viernes y sábado, El Castillo de Mata vuelve a integrarse en el programa navideño de la ciudad con un ciclo de música de autor que, bajo el título 9 cañones sin banda, tomará el patio de la fortaleza hoy y mañana -tras arrancar el jueves-. Diego Ojeda, Víctor Lemes y Mr. Kilombo fueron ayer los protagonistas de la primera tarde; Dácil Santana, César Rodríguez y Vicky Gastelo se sumarán hoy; y Luis Quintana, Patricia Lázaro y Tontxu pondrán punto final mañana a las actuaciones de este ciclo que da espacio a los cantautores. Cada uno de los días, siempre a las 20.00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, tres autores diferentes brindarán un repertorio de 40 minutos cada uno, conformando un programa diario de dos horas de duración.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5c1dee5bfab46c0621c644e9|GMv2_fin

También este viernes, en el Teatro Juan Ramón Jiménez, después de una exitosa gira por Madrid, Suecia y Finlandia, el trío Swingstar regresa a Gran Canaria para ofrecer un concierto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde -tras pasar en la víspera por el escenario del Cicca en Las Palmas de Gran Canaria-. En la cita de Telde, la música comenzará a sonar a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 15€. Las voces de Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana crean un espacio en el que destaca el encanto natural, la sensibilidad y la calidez de cada uno de ellos.

Mientras, el sábado el Rap Canario se reunirá en Fábrica La Isleta. El programa de radio Canarias Top Music celebra su primer año de emisión con la celebración de un concierto en el que estarán presente los raperos canarios Wos Las Palmas, Gustavo el Ponso, Keba LBC y DJ Canníbal. Los videoclips de estos cuatro jóvenes artistas acumulan más de 2,2 millones de visualizaciones en el portal de Youtube.

Humor en el Guniguada

Zebensui Felipe (Tenerife, 1981), es un dramaturgo, actor y responsable de la compañía Doble M que trae este sábado al Teatro Guiniguada la comedia Mi vida como un zombi, una obra gamberra y crítica con el sistema laboral y con el propio individuo cuando persigue los objetivos por encima del resto. Se afronta también el síndrome del trabajador quemado.