Redacción

Troveros de Asieta ofrece, este viernes 28 de diciembre en Santa Cruz de La Palma, su XIX Festival de Navidad. La cita es en el Teatro Circo de Marte y participará como artista invitada Mari Carmen Mulet.

Desde al año 2000, Troveros de Asieta cuenta con su propio festival que celebra anualmente por Navidad en su isla de La Palma. A lo largo de sus 18 ediciones anteriores el Grupo ha contado con la colaboración de importantes artistas, tanto del panorama musical nacional e internacional, así como de Canarias, como es el caso de Pastora Soler, Martirio, Lucrecia, Pancho Amat, Marco Oliveira y Ricardo Parreira, José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Luis Morera, Caco Senante, Olga Cerpa, Arístides Moreno, Taburiente, Parranda de Cantadores, José Manuel Ramos, Luisa Machado, Andrés Molina, Kike Perdomo, Hector González, Davinia Rodríguez, Candelaria González, Esther Ovejero, Chiqui Pérez, Species, Ojalá Muchá,, Fabiola Socas, Ima Galguén o Mencey Romántico.

Tras la presentación el año pasado de su último trabajo discográfico, para esta XIX edición, Troveros de Asieta quiere ofrecer a su público palmero un repertorio que incluye nuevos temas creados en 2018 y en el que no faltarán títulos emblemáticos del Grupo, incluidos los navideños, basados todos ellos en los ritmos cubanos, como es habitual en este Grupo, destinado a todos los públicos.

El festival contará como artista invitada con Mari Carmen Mulet que acompañada por una banda de 7 músicos, interpretará temas del repertorio con el que deleitó a toda Canarias el pasado mes de mayo en el que intervinieron una pléyade de grandes artistas de la música hecha en Canarias para rendirle homenaje.