Redacción

Los Gofiones

El grupo de música popular Los Gofiones ofrecerá este sábado, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de Santa Ana, el tradicional Concierto de Navidad. Bajo la dirección artística de Mario Vega celebra su XXXI edición y ubicará, por primera vez sobre el escenario, un graderío desde el que podrán disfrutar del recital unas 150 personas.

El concierto de la formación folclórica incluye para esta cita anual un gran repertorio integrado por una treintena de temas, algunos de ellos éxitos que han conformado los espectáculos 50 años por ti y Lino que, el grupo que dirige Víctor Batista, ha ofrecido durante a lo largo de este año, así como de diferentes villancicos populares tanto de procedencia canaria como del folclore universal.

Actividades Navideñas

La isla vive unos días de alegría, música y color en la previa de la Navidad.

En la capital grancanaria, la zona comercial Schamann celebra este viernes un programa de actividades para toda la familia al aire libre con el objetivo de dinamizar este espacio de compras en el barrio de Ciudad Alta El evento, con una recogida solidaria de alimentos, actividades infantiles, talleres, música en directo y animación al aire libre, cerrará al tráfico la popular calle Pedro Infinito, entre Tristana y Zaragoza de 17.00 a 20.20 horas. Las actividades continuarán durante los días navideños. Asi, los días 22, 23 y 24 Papá Noel y sus elfos visitarán a los más pequeños de la casa y, el 28 de diciembre será la Plaza Vicente Halconero el escenario de nuevas actividades para toda la familia.

En Telde, la plaza de San Gregorio y los alrededores se llenarán el viernes de magia y música de la mano de Papá Noel. a fiesta omenzará a las 17.00 horas con un desfile de hadas y duendes que acompañarán a Papá Noel, que será recibido en una carpa por un coro de la Escuela Municipal de Música. En esta carpa, que emulará el salón de la casa del Polo Norte, los niños y niñas podrán entregar las cartas con sus peticiones y deseos para esta Navidad. e forma paralela, en otros espacios habilitados se desarrollarán actividades para los más pequeños como talleres musicales para la confección de instrumentos, pintacaras, cartas de Papá Noel o realización de decoración navideña. n esta ocasión, explicó la concejala, se repartirán 3.000 números entre los pequeños que acudan para evitar que estén esperando de pie durante horas y facilitar que participen en los talleres organizados, y se organizarán pequeñas colas de 30 en 30.

Mientras, en Gáldar, este viernes la Cueva Pintada acogerá actividades familiares, de 17.00 a 19.00 horas. Acto seguido habrá cuentos y música. La Plaza de los Faycanes acogerá la Cabalgata Infantil, a las 19.30 horas, la actuación Mora Manouche & Christmas con Rebeca Mora y Omayra Cazorla pondrá el humor a las 22.00 horas. Para finalizar la velada, la plaza de Santiago será el lugar indicado para el apartado musical con Troveros de Asieta (23.00 horas), DJ Yeray (00.30 horas) y Los Coquillos (01.00 horas).

En Teror, San Isidro recreará el sábado un Belén viviente en el antiguo recinto histórico del barrio, situado en la zona alta del municipio. El evento navideño se desarrolla en 2 funciones, a las 19:30 h. y a las 20:45 horas.

Además de no olvidar de los distintos Nacimientos de la Isla, como el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras.

Tutto Durán

Entre las distintas opciones en este fin de semana de ambiente navideño y numerosos conciertos, el CICCA acoge este viernes, a las 20.30 horas, el de Tutto Durán, donde presentará su nueva gira Bipolar Tour.

Reincidentes

La banda sevillana Reincidentes asoma el hocico por la capital grancanaria, hoy viernes a las 22.00 horas -con los grancanarios de Minoría Absoluta, tributo a Extremoduro, como invitado-, y un segundo concierto mañana sábado en Puerto de la Cruz, en los que presenta su último trabajo discográfico Vergüenza, que se publicaba el pasado año. Los sevillanos son toda una institución en el rock nacional. En activo desde 1987 y con un primer disco publicado en 1989, la banda que forman Manuel J. Pizarro Fernández, Fernando Madina Pepper, Juan M. Rodríguez Barea y Finito de Badajoz Candy, suma veinte rabajos publicados, entre grandes éxitos y compilaciones. De su último Vergüenza, cabe destacar composiciones como Terrorismo, Agítese antes de USA o Vuelve la esclavitud.

Jazz en el CAAM

La Local Jazz Band &Amig@s cierra el viernes 21 de diciembre, a las 20.00 horas, la programación musical del año en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, con un concierto Especial de Navidad. La banda actuará en directo en el patio del centro de arte para deleitar al público con una selección de temas emblemáticos de la época dorada del jazz y algún estándar de Navidad. Será este viernes, a las 20.00 horas.

Timples y guitarras en Vegueta

El barrio de Vegueta escuchará esta Navidad los sonidos de ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, timples y contras. Será este viernes, a las 21:00 horas, en el espectáculo 'Timples y otras pequeñas guitarras del mundo'.

Los músicos Germán López, Althay Páez, Yone Rodríguez y Beselch Rodríguez recorrerán musicalmente Venezuela, Hawai, Brasil y, por supuesto, las Islas Canarias, desde el escenario ubicado en la plaza del Pilar Nuevo de Las Palmas de Gran Canaria. También en este concierto, los timplistas actuarán acompañados por el contrabajo de Leandro Ojeda y la voz de Jonathan Campos.

Estos cuatro jóvenes intérpretes son algunos de los más destacados de la nueva generación de intérpretes de timple surgida en Canarias e interesada en la búsqueda de un sonido global a partir de la raíz popular. De sus respectivas trayectorias profesionales y personales, así como de la confluencia de su visión de la música, nace este espectáculo que trata de unir Canarias con otras zonas del mundo a través de su música popular y de sus respectivos instrumentos tradicionales.

Miriam Rodríguez

La artista conocida como "la leona" de OT, llega a la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus dentro de su Tour Contigo, para presentar su esperado álbum debut. La artista se embarca en un viaje lleno de emociones que no dejará indiferente a nadie. Fuerza, pasión, sentimiento, dulzura y contundencia son algunos de los adjetivos que mejor definen a la artista gallega. Será este sábado, a partir de las 21.00 horas.

Noches de Góspel

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge este sábado, a partir de las 20.30 horas, un concierto de Rainbow Gospel Choir, el primer coro de Canarias en transportar la música americana a las Islas. El recital incluirá una mezcla de temas contemporáneos, clásicos y espirituales bajo el título A Rainbow Christmas.

Se trata de una propuesta cultural centrada en la propia historia de la Navidad para todos los públicos, con villancicos como 'Noche de Paz' o 'Jingle Bells', canciones como 'Oh Happy Day', y otras que sorprenderán al público infantil. Las entradas tienen un coste de 10 euros y pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) como en la página www.entrees.es

Alceste

Madrid, 1914. En un mundo convulso a las puertas de la Primera Guerra Mundial, Benito Pérez Galdós estrena su particular versión de un clásico de Eurípides: Alceste. El autor grancanario afrontaba arruinado y enfermo el final de sus días -fallecería en 1920-, llevaba dos décadas trabajando en el proyecto, para el que contó con el asesoramiento de la actriz y empresaria teatral María Guerrero, a la sazón protagonista también del montaje.

23

'Alceste' revive en tierra galdosiana

Dirigida por Víctor Formoso y protagonizada entre otros por María de Vigo, Mingo Ruano y Mari Carmen Sánchez, la adaptación de Alceste, que se enmarca en el llamado Bienio Galdosiano (2018-2020), podrá verse este fin de semana, hoy viernes y mañana sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Cuyás. Será la primera representación de la obra desde su estreno en Madrid en 1914. Las funciones serán este viernes y sábado, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Cuyás.

'Farray en concierto'

La programación de música en directo regresa a la plazoleta de Farray, en la capital grancanaria, tras la intermitencia debido a las obras en el entorno por período de tres meses aproximados. Vuelve Farray en concierto en la recta final de 2018 para reivindicar el espacio como uno de los puntos calientes de la ciudad en el arranque del fin de semana."Por fin acaban las obras en la Plazoleta de Farray y los aficionados a la música en directo, que son muchos, volverán a poder disfrutar de ella como lo vienen haciendo, ininterrumpidamente salvo por este parón, desde los comienzos de la Ruta Playa Viva hace 10 años", tal como señalan los responsables de esta iniciativa de ocio que se viene celebrando con regularidad todos los viernes, a las 21.00 horas, y con entrada libre.

Farray en concierto ha programado para los dos últimos viernes del año las actuaciones de BBQ Rock y Fijo Discontinuo. Los primeros ocupan hoy viernes el escenario de Farray, y se deben al repertorio de versiones de bandas como Toto; Eagles, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Santana o Mana. Un proyecto que intregran: que forman Elina Markkula, Mariano Quevedo, Tomas Bosch , Carmelo Rodriguez y Bernard Kore Knudsen. Por su parte, a Fijo Discontinuo, la banda de rock que forman Miguel Ángel Sánchez, Alberto Suárez Rosales, Julio César Suárez, Esteban y Alberto Ventura, se le reserva el viernes 28.