Redacción

Pasión Vega

La cantante Pasión Vega, una de las mejores voces del panorama nacional, visita el Auditorio Alfredo Kraus este sábado 15 de diciembre para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico, '40 quilates'. Se trata del octavo álbum de estudio de la artista, que ha contado con la producción del afamado director musical y director de orquesta Fernando Velázquez, creador de las bandas sonoras de 'Lo Imposible' o 'Un monstruo viene a verme', de J.A Bayona, por la que ganó un Goya en la última edición de 2017.

Romería de los Labradores

La Romería de los Labradores, que encabeza la Virgen del Rosario, pone este domingo el broche de oro a las fiestas patronales de Santa Lucía con su popular homenaje a la tradición y a los productos de la tierra. Miles de romeros, parrandas y carrozas llegados desde diferentes puntos de la Isla se citan cada año en esta fiesta, que enaltece las tradiciones canarias y está considerada una de las fiestas populares mejor cuidadas y que mejor conservan las raíces populares isleñas.

Comenzará sobre las 13.00 horas, después de que termine la función religiosa que comienza a las 12.00. La imagen de la Virgen del Rosario encabezará la comitiva sobre una yunta de bueyes acompañada por carretas, grupos de música de la tierra y parranderos que compartirán su música, enyesques y bebidas con el público.

Hackers

El AOR (Adult Orient Rock) en Gran Canaria conduce a Hackers. La formación grancanaria, deudora del sonido de Journey, Survivor, Foreigner o Toto, que presentaba sus credenciales en la escena local a finales de 2016, ocupa este sábado el escenario de la sala The Paper Club, en Remedios nº 10, a las 23.00 horas. En Hackers se encuentran cinco músicos experimentados de la Isla como el guitarrista Fran Alonso y el batería Paco Santana (ex componentes de la banda grancanaria Krull), el cantante Víctor Guardia, el bajista César González y el teclista Elvis Pescossa.Un viaje sonoro en el tiempo que conduce a las formas y estructuras del rock que imperaba en los años 80 y primeros 90 del pasado siglo, y que se traduce en canciones pegadizas, de arreglos elegantes, y con la fuerza que caracteriza y se le atribuye al hard rock.

Mestisay

La cantante del grupo grancanario Mestisay, Olga Cerpa, considera que su nuevo proyecto musical, Vereda Tropical, reúne canciones latinas de los años cuarenta y cincuenta conocidas por todos, "muy sólidas, de una pieza".

"Son canciones maravillosas, que no son de mi juventud, pertenecen a la juventud de mis padres, pero están en la memoria de casi todos". Son las declaraciones de la vocalista este miércoles en un alto de los ensayos de este nuevo espectáculo, que se ha venido gestando en los dos últimos años, que Mestisay y los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen este viernes en el Teatro Pérez Galdós, con el director mexicano Luis Manuel Sánchez a la batuta.

Los Gofiones

La plaza de San Juan acoge este viernes, a partir de las 21.00 horas, el concierto de Navidad de Los Gofiones. Con esta actuación, el grupo cierra con el público de Telde un año de intensa celebración de su medio siglo de existencia que ha llevado a sus componentes a escenarios de todo el Archipiélago. Este concierto gratuito, además pretende brindar una experiencia singular aunando los temas que forman parte del aniversario con el repertorio navideño.

Musicando

El Parque Doramas de la capital grancanaria se abre este fin de semana a las músicas del mundo con un programa, que incluye a los timplistas canarios Benito Cabrera, Domingo Rodríguez 'El Colorao' y Germán López y a la cantante marfileña Dobet Gnahoré, una de las grandes voces femeninas del continente africano.

Dentro del ciclo Musicando, que cumple su 50.º concierto y tres años de programación, tres de los mejores intérpretes actuales del instrumento canario por excelencia, el timple, se reúnen el sábado 15 de diciembre en «Trasteando». Benito Cabrera, Domingo Rodríguez 'El Colorao' y Germán López, cada uno con sus respectivas formaciones musicales, subirán a partir de las 21.00 horas al escenario, en una sucesión encadenada de pequeños conciertos que finalizarán con un fin de fiesta y la interpretación de temas emblemáticos del folclore popular canario.

Además, el sábado 16 de diciembre, a las 12.00 horas, la marfileña Dobet Gnahoré actuará por fin en Las Palmas de Gran Canaria, ocho años después de la cancelación por motivos personales de su participación en el Festival WOMAD. Ahora sí, más electrónica y firmando todas sus composiciones, Gnahoré presentará su quinto trabajo, 'Miziki'.

Ogun Afrobeat

La formación Ogun Afrobeat, que lidera el baterista nigeriano Akin Dimeji Onas, ofrece un concierto este sábado, a las 23.00 horas, en la trasera del edificio Miller, en el parque Santa Catalina, y con entrada libre, en el cierre de las cuartas jornadas Día del Migrante. Una formación que se debe al afrobeat , que se revela como una formación de potente directo y que ha publicado discos de alto voltaje como 'The Observer' y 'Koko Iroyi'.

Fosforillo Fest

La sala The Paper Club, en la capital grancanaria, celebra este viernes Una noche on fire con el Fosforillo Fest. A partir de las 23.30 horas, y con entrada libre, subirán al escenario las bandas Aburrido Cósmico, Los Little, Los Coquillos, Birkins y Señor Natilla. Una noche de largo recorrido que tendrá un previo antes de Fosforillo Fest, las 22.00 horas, con un concierto de Mora Manouche Christmas.

Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

Las guirnaldas y los colores continúan en la capital grancanaria. Estos días están cargado de actos importantes como lo es la inauguración del Belén del Parque San Telmo, con una actuación del Coro Gospel, a partir de las 20.30 horas. Anteriormente, a las 19.00 horas, el Castillo de Mata hará lo propio con su Nacimiento, seguido del primer concierto de villancicos canarios de estas fechas. Y por si fuera poco, el Belén de Arena de Las Canteras sigue siendo un atractivo.

40

Vuelve el Belén de Arena de Las Canteras

Belén de Arena de Las Canteras 2018

Belén de Arena de Las Canteras 2018

La Inauguración del Belén de Arena en la playa de Las Canteras, el XII Festival de Gospel en el Auditorio Alfredo Kraus (el sábado a las 21.00 horas) o simplemente disfrutar de las luces navideñas que este mismo jueves se inauguraron en la plaza de Santa Ana, por ejemplo.

Navidad en otros puntos de Gran Canaria

Pero estas fiestas no solo están presentes en la capital. Otros municipios también celebran la Navidad.

El Teatro Victor Jara, en Vecindario, acogerá las funciones de 'Alf, el Muñeco de Nieve' (viernes a las 19.00 horas), 'En busca del Reno Perdido (sábado, a las 18.00 horas) y 'Paparruchas, un Cuento de Navidad' (domingo a las 12.00 horas)

Mientras, en la Villa de Firgas, el sábado comenzará con un Teatro Musical El Sastrecillo Valiente, en la Casa de la Cultura (12.00 horas), un concierto de Los Salvapantallas (a las 13.30 horas) y el cuento 'Tribu Lila. la Tribu de Iguales', (a partir de las 17.30 horas).

Y en Mogán, el viernes en la Plaza Pérez Galdós, a las 19.00 horas se realizará la Gala de Navidad. El sábado, a las 20.30 horas en la Iglesia se inaugurará el Belén ornamental, a cargo del belenista Emilio García Sánchez, y que se podrá visitar de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00. El domingo, las Escuelas Artísticas Municipales presentarán 'El cascanueces', a partir de las 19.00 horas.