El poeta, ensayista y profesor de Teoría Literaria Eugenio Padorno (Barcelona, 1942) presenta la antología de su poemario Acaso sólo una frase incompleta (1965 - 2015), hoy jueves 13 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala de la Luz de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (c/ Juan Rejón s/n).

El libro recoge su Poesía reunida, una amplia antología de todos y cada uno de sus poemarios, a lo largo de medio siglo de escritura, que ha sido publicado por Mercurio editorial.

El libro será presentado en un acto en el que acompañarán al autor la catedrática de literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Alicia Llarena; el escritor y periodista Antonio Puente, director de Comunicación de la Fundación, y el editor del libro, Jorge Liria.

El volumen, de lustrosa tapa dura y casi 500 páginas, abarca desde su temprano Para decir en abril (1965) hasta Hocus pocus (2015), el último de los quince poemarios publicados por Padorno hasta el momento. Está precedido de un exhaustivo estudio preliminar del crítico Jorge Rodríguez Padrón, compañero de generación de Padorno, en torno a Poesía Canaria Última, y, en una edición impecable, recoge fotografías y una detallada cronología biográfica del poeta,

Eugenio Padorno es también uno de los más destacados y constantes exégetas de la obra de Martín Chirino, a quien dedica buena parte de las reflexiones de su próximo poemario. Las Palmas de Gran Canaria. Calle Juan Rejón s/n, 20.00 horas