La coreógrafa, bailarina y directora del festival Masdanza, Natalia Medina, será la encargada de cerrar hoy martes, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular de la capital grancanaria, el ciclo Danza, danza, danza, que ha venido desarrollándose en el citado espacio cultural del Cabildo grancanaria desde el pasado mes de octubre.

Natalia Medina, fundadora en 1996 del Festival Internacional Masdanza, participa en el ciclo que ha coordinado Elisenda Romano, escritora grancanaria de 24 años y graduada en Lengua Española y Literatura Hispánica en la ULPGC, y que ha hasta la fecha ha revisado algunas claves de la manifestación de la danza contemporánea y su vinculación con la cultura del siglo XX.

Licenciada en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Natalia Medina se formó como bailarina en Londres, París, Nueva York, Madrid y Barcelona. En 1997 ganó el Tercer Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid. Su primer trabajo We Don't Have Video Yet lo realiza con el coreógrafo y bailarín alemán Dominick Borucki, en 1999.

En 1996 crea su Espacio de Formación, Creación y Exhibición Artística, dedicado a las artes del movimiento. y a partir de 2000 crea Natalia Medina Compañía de Danza, con la que ha realizado producciones con las que se ha presentado en distintas ciudades de España, Europa, América Latina y Asia. Las Palmas de G. C., 19.00 horas. Biblioteca Insular. Remedios, 7.