Domingo, 16 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

El escritor John Carlin glosa la figura de Nelson Mandela hoy en el Patio del Cabildo

La charla, que lleva el título de 'El artesano de la reconciliación', tendrá lugar a las 19.30
03-12-2018 23:53
0 votos
El escritor John Carlin glosa la figura de Nelson Mandela hoy en el Patio del Cabildo

El escritor John Carlin glosa la figura de Nelson Mandela hoy en el Patio del Cabildo

El escritor y periodista británico John Carlin, autor del libro El factor humano en el que se basó la película Invictus ofrece una charla hoy martes, a las 19.30 horas, en el Patio del Cabildo en el Cabildo de Gran Canaria, para celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, reconocido en todo el mundo por conseguir la reconciliación de los sudafricanos tras cincuenta años de odio racial.

El acto, enmarcado en el programa Gran Canaria Solidaria, contará con la intervención del consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, quien presentará a este escritor que dará la conferencia El artesano de la reconciliación. En su charla explicará cómo el presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999, Nelson Mandela, logró unir a los habitantes de este país que se encontraba al borde de una guerra civil.

Carlín publicó en 2008 el libro basado en hechos reales que llevó al cine el director Clint Eastwood con Morgan Freeman y Matt Damon como protagonistas. En esta historia se refleja la estrategia de Mandela para reconciliar a negros y blancos a través del deporte, concretamente gracias al Mundial de Rugby de 1995 que catapultó a la selección sudafricana a la victoria.

El Cabildo ha querido homenajear con este acto a Mandela, fallecido en 2013, para rescatar la figura de este político y activista que estuvo 27 años preso y que posteriormente se convirtió en el primer presidente de raza negra de su país. Las Palmas de G. C., 19.30 horas. Patio del Cabilod de Gran Canaria. Calle Bravo Murillo, 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

50 años de Romería del Labrador

La zona alta de Santa Lucía celebra este domingo el plato fuerte de sus fiestas

Música y fuegos en Las Canteras para recibir 2019

A medianoche, 200 kg de material pirotécnico celebrarán con voladores desde La Puntilla y la zona del muellito de los Jardines del Atlántico, simultáneamente, el inicio del nuevo año

La Film Symphony Orchestra regresa a Gran Canaria

La formación ofrecerá un homenaje al célebre compositor John Williams

Encuentra los eventos de