Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

7

Encendido de la iluminación navideña en Santa Ana

Las guirnaldas y los colores empiezan a inundar la capital grancanaria. Estos días están cargado de actos importantes como la Inauguración del Belén de Arena en la playa de Las Canteras, el XII Festival de Gospel en el Parque Doramas ( el viernes a las 21.00 horas) o simplemente disfrutar de las luces navideñas que este mismo jueves se inauguraron en la plaza de Santa Ana, por ejemplo.

Festival Rock & Books

Rock y libros, letras y música. El festival Rock & Books se asoma a la cartelera de la capital grancanaria como banda sonora y literaria en el ocaso de 2018. Un proyecto impulsado desde la Biblioteca Insular de Gran Canaria, que tiene al frente a Carlos García y Ramón Betancor, y que se asienta en la Alameda de Colón desde hoy viernes 30 de noviembre hasta el sábado 8 de diciembre, con una ambiciosa programación de mesa y escenario, de encuentros y mesas de debate en torno a la música y literatura desde distintos frentes de aproximación; talleres vinculados a la cultura que nos ocupa; proyecciones de documentales y producciones audiovisuales que pivotan sobre el motivo del festival; y sobre todo, música en directo.Un festival que nace bajo el paraguas del Cabildo de Gran Canaria con una vocación de convertirse en una cita anual, y que según los organizadores se concibe como "una apuesta por el fomento de la lectura, la escritura y la composición con el objetivo de incentivar la creación y visibilizar el trabajo y el talento de nuestros escritores y músicos".

Electric Alley, la rueda caliente del rock

La banda gaditana The Electric Alley regresa a los escenarios del Archipiélago con dos conciertos: hoy viernes en la sala Lone Star, en Santa Cruz de Tenerife, y mañana sábado en The Paper Club, en Remedios nº 10, en la capital grancanaria, a las 22.00 horas. La banda que integran Nando Perfumo, Jaime Moreno, Sergio Reyes Gamaza y Rafa G. Benitez, en activo desde 2012, y admiradores reconocidos del legado de Led Zeppelin, Motley Crüe, Hellacopters,Rival Sons, Blackberry Smoke, Vintage Trouble, Aerosmith, Gluecifer, Velvet Revolver, Nuno Bettencourt o Black Sabbath, ha imprimido un nuevo carácter a sus canciones, más maduro si cabe, en su tercer disco Turning Wheels, que se publicaba en septiembre pasado.Un punto y seguido en la trayectoria de The Electric Alley tras el lanzamiento de los dos trabajos anteriores que puso en órbita a esta formación gaditana: Backward States Of Society (2013) y Get Electrified! (2015). Precisamente, la gira de Get Electrified permitió tener en directo al grupo en la capital grancanaria el pasado año.

Tejeda Gastrofest

Ropa vieja y tapas sorpresa, catas de vino, degustación de queso, actividades infantiles y conciertos animarán el evento Tejeda Gastrofest, la primera feria comercial que acogerá este municipio cumbrero este sábado para dar a conocer su variada oferta gastronómica y empresarial.

La Plaza de Nuestra Señora del Socorro albergará una decena de expositores de 10.30 a 16 horas, entre ellos seis restaurantes que ofrecerán tapas de ropa vieja a su estilo y otras dos propuestas que elaborarán cada uno. Las tapas costarán 2 euros y las bebidas, 1.

Sumergible clausura la programación de FMAC 2018

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias 2018 , FMAC, se despide este fin de semana entre la capital grancanaria y Arrecife. En Lanzarote será la formación local Opereta Humanoide quien sacuda el escenario de La Grulla, en Gran Canaria, y en la sala The Paper Club, será Sumergible, quien despida el FMAC por este año, en un concierto programado mañana sábado, después de medianoche. Temas como Solo Yo, Se apaga o Vuelve han convertido a los laguneros en un banda con un sello indiscutible, y con un sonido escorado al rock alternativo de guitarras.

Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra

Hasta el 9 de diciembre en toda la zona comercial abierta y establecimientos de restauración. En los bares y cafeterías de la zona se oferta la iniciativa pincho más botellín de sidra gasificada a 3 euros. Las Jornadas Gastronómicas de La Manzana y la Sidra de Valleseco se han convertido en un referente gastronómico de las medianías de Gran Canaria, llegando este año a su octava edición.

IV Feria del Aguacate

Mogán celebra su cuarta Feria del Aguacate de Invierno este domingo, 2 de diciembre, en la que se pondrán a la venta unos 6.000 kilos de ejemplares a partir de las 10:00 horas en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. En la Feria "los agricultores moganeros traerán sus productos recién recolectados que aseguramos son de una calidad excepcional", afirmó la alcaldesa Onalia Bueno.

Como en ediciones anteriores, en el área donde se ubicarán los puestos de agricultores y productores se encontrarán también otros frutos de temporada como los guayabos, granadas o las naranjas y destaca este año el incremento del mango de media estación o tardíos. La Feria contará con una zona gastronómica donde los visitantes podrán degustar diferentes platos elaborados con el producto estrella del fin de semana.

Desatadas, en el Expomeloneras

Llega a ExpoMeloneras "Desatadas", una nueva comedia teatral escrita y dirigida por Félix Sabroso que se representará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. La obra tiene como protagonista a la conocida humorista y presentadora de TV, Paz Padilla, a la que le acompañan las actrices Natalie Pinot y Esther Rivas.

Manolo Vieira, en el Cuyás

El cómico Manolo Vieira invita en su nuevo espectáculo a reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas y lo hace con tres funciones de un show titulado precisamente así ( Cómo han cambiado las cosas) previstas en el Teatro Cuyás los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El nuevo montaje, que presentó este lunes junto al director artístico de este recinto del Cabildo grancanario, Gonzalo Ubani, incluye historias nuevas y algunas de siempre, y plantea al espectador un viaje del pasado al futuro más inmediato.

Se trata de "una reflexión sobre cómo vivíamos antes y cómo vivimos ahora, siempre desde la perspectiva del humor, una visión amable y cálida de lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos ser en adelante", según Vieira, para quien, en definitiva, estamos ante "un espacio cómodo para estar juntos y para reír, sin más pretensiones".

La función del 30 tendrá lugar a las 20.00 horas, mientras que las del día 1 de diciembre serán a las 20.00 y a las 22.30 horas. Las entradas para todas ellas se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: su taquilla y la página web www.teatrocuyas.com.

Exposición 'Pintar lo invisible. La apariencia de las cosas'

Cuando el escritor italiano Alessandro Baricco fue interrogado en una ocasión por el revestimiento onírico, casi etéreo, de su prosa, respondió que lo que más le interesa como novelista sucede cuando la realidad se gira y te da la espalda. Y esta búsqueda de lo que hay detrás de lo que nos rodea se asemeja al ejercicio creativo que desarrolla el arquitecto, pintor y grabador grancanario Félix Juan Bordes en su último proyecto artístico, que titula Pintar lo invisible. La apariencia de las cosas y que abrió sus puertas el pasado jueves, en el Cicca.

22

Exposición de Félix Juan Bordes en el Cicca

Esta exposición reúne alrededor de 40 pinturas de mediano y gran formato de su colección más reciente, que enmarcan centelleos de la naturaleza que se manifiestan, se desdibujan y se esconden en los intersticios de la realidad, pero que la mirada puede aprehender a través de sus múltiples manifestaciones. Un destello en la superficie de agua, el nacimiento de un tsunami, la médula de una tormenta, la eyección de la luz, los misterios abisales en el fondo del mar, lo que arrastra el curso de un río, la noche estrellada entre las dunas del Sahara o el resplandor del medio puerto desde un barco en popa pueblan este firmamento de formas inciertas.