Tejeda Gastrofest

Ropa vieja y tapas sorpresa, catas de vino, degustación de queso, actividades infantiles y conciertos animarán el evento Tejeda Gastrofest, la primera feria comercial que acogerá este municipio cumbrero este sábado para dar a conocer su variada oferta gastronómica y empresarial.

La Plaza de Nuestra Señora del Socorro albergará una decena de expositores de 10.30 a 16 horas, entre ellos seis restaurantes que ofrecerán tapas de ropa vieja a su estilo y otras dos propuestas que elaborarán cada uno. Las tapas costarán 2 euros y las bebidas, 1.

Además, la quesería Naroy de Tejeda propondrá montaditos con sus quesos, mientras que la bodega Agala tendrá una cata de vino y otras empresas asociadas venderán panes, frutas y verduras. Esta iniciativa incluye la participación del pintor Juan José Domínguez que realizará camisetas personalizadas.

El evento contará también con castillos hinchables, talleres de manualidades, paseos en burro y un taller de repostería para los más pequeños en el que prepararán galletas. Todo ello animado con la música en directo de la parranda El Botellín y el grupo Aseres.

Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre en toda la zona comercial abierta y establecimientos de restauración. En los bares y cafeterías de la zona se oferta la iniciativa pincho más botellín de sidra gasificada a 3 euros. Las Jornadas Gastronómicas de La Manzana y la Sidra de Valleseco se han convertido en un referente gastronómico de las medianías de Gran Canaria, llegando este año a su octava edición.

Los restaurantes y bares participantes introducen dentro de su carta, propuestas renovadas y diferenciadas, platos elaborados con el producto estrella: la manzana y sus derivados, productos que destacan por su sintonía de sabores naturales y los matices de los caldos cultivados a 1.000 metros de altitud del nivel del mar, y con muchas más horas de sol y los alisios que le acompaña buena parte del año, posibilitando una carta gastronómica para los miles de isleños que podrán disfrutar de la buena mesa del viernes 30 de noviembre al domingo 9 de diciembre.

Las mismas pueden disfrutarse en toda la zona comercial abierta y en los diferentes establecimientos de restauración, que nos sorprenden con una carta de platos y pinchos elaborados con la manzana reineta.

Díez días para disfrutar en familia como nunca y conocer la buena mesa de este rincón de Gran Canaria, permitiendo reconocer y el buen hacer gastronómico del municipio, ya que Valleseco a lo largo de la historia ha sido y será un referente de la buena mesa, de ahí, generaciones en generaciones se acercan a disfrutar de una oferta culinaria muy diferenciada, apuestas que van desde los calderos a la parrilla.

IV Feria del Aguacate

Mogán celebra su cuarta Feria del Aguacate de Invierno este domingo, 2 de diciembre, en la que se pondrán a la venta unos 6.000 kilos de ejemplares a partir de las 10:00 horas en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. En la Feria "los agricultores moganeros traerán sus productos recién recolectados que aseguramos son de una calidad excepcional", afirmó la alcaldesa Onalia Bueno.

Como en ediciones anteriores, en el área donde se ubicarán los puestos de agricultores y productores se encontrarán también otros frutos de temporada como los guayabos, granadas o las naranjas y destaca este año el incremento del mango de media estación o tardíos. La Feria contará con una zona gastronómica donde los visitantes podrán degustar diferentes platos elaborados con el producto estrella del fin de semana.

La cuarta Feria del Aguacate de Mogán también tendrá con una muestra y venta de productos artesanos -procedentes del municipio y de otros puntos de la isla- como panes, quesos, miel, gofio, papas, cerveza artesanal, vinos o mermeladas, además de la venta de árboles de aguacate y la música en directo de la Parranda El Mejunje.

Una de las novedades de este año será 'La Fiesta del Agricultor' que tendrá lugar en la plaza Pérez Galdós un día antes de la Feria, el 1 de diciembre. Dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana para conmemorar a todos los vecinos y vecinas que se han dedicado a lo largo de su vida a este ámbito. Se celebrará un coloquio sobre la agricultura de Mogán en el que proyectarán imágenes pasadas y presentes para ver y analizar la evolución del sector y los asistentes disfrutarán con un espectáculo de humor a cargo del Maestro Florido y música en vivo.