Festejar su 50º aniversario y rendir homenaje a Perico Lino, vocalista y miembro fundador de la formación grancanaria recientemente fallecido, son los objetivos del nuevo espectáculo de Los Gofiones, Lino, que se estrenó anoche en el Teatro Cuyás, recinto que hoy acoge otras dos funciones, a las 18.00 y las 20.30 horas.

Lino cuenta en total con 18 piezas musicales inscritas en los principales estilos folclóricos canarios cuyas letras han sido compuestas por la joven filóloga majorera Lydia Moreno vinculando tradición y conceptos de género femenino: el agua, la tierra, la cultura, la música, la danza. Producido por Unahoramenos, Lino está dirigido por Víctor Batista (música), Víctor Brito (coreografía) y Mario Vega (escenografía).

Acompañarán a la interpretación bailes ejecutados por cuatro parejas cuyos movimientos han sido supervisados por el profesor Víctor Brito, hijo del folclorista Juan Brito, creador de coreografías como La zaranda y fundador de Los campesinos. Las Palmas de G. C., 18.00 y 20.30 h. Teatro Cuyás. Viera y Clavijo.