Gran Canaria respira música más que nunca estos días con la celebración en la plaza Santa Catalina de la vigésima edición del Festival Womad 2018 Las Palmas de Gran Canaria. Pero la oferta cultural y de ocio de la isla es muy variada y por ello recomendamos 10 planes para disfrutar este sábado y domingo, 17 y 18 de noviembre.

'Rock Talent' con Cristina Ramos - Teatro Auditorio. El sábado 17 noviembre 2018 a las 20:30 horas.

El Auditorio de Aguimes estrenará por vez primera en la isla de Gran Canaria, el espectáculo Rock Talent. Gito Maletá, Iván Prada, Fofi Lusson y Mayin Ferrer, acompañarán a la grancanaria Cristina Ramos en este recorrido por los clásicos todos los tiempos, en la onda del rock.

Tras ganar en la primera edición de 'Got Talent' saltó a fama internacional a raíz de su aparición en el programa. Su impactacte actuación mezclando la ópera y el rock fue vista por más de 100 millones de usuarios en la primera semana convirtiéndola en una estrella más allá de nuestras fronteras. Ahora está en 'La Voz México'.

Los Gofiones - Teatro Cuyás. Desde el viernes 16 noviembre 2018 hasta el sábado 17 noviembre 2018 a las 20:30 horas

Festejar su 50º aniversario y rendir homenaje a Perico Lino, vocalista y miembro fundador de la formación grancanaria recientemente fallecido, son los objetivos del nuevo espectáculo de Los Gofiones, Lino, cuyo estreno está previsto este fin de semana en el Teatro Cuyás, con la celebración de tres funciones: viernes a las 20.30 y sábado a las 18.00 y las 20.30 horas.

Presentación del homenaje de Los Gofiones a Perico Lino

Presentación del homenaje de Los Gofiones a Perico Lino

Lino cuenta en total con 18 piezas musicales inscritas en los principales estilos folclóricos canarios cuyas letras han sido compuestas por la joven filóloga majorera Lydia Moreno vinculando tradición y conceptos de género femenino: el agua, la tierra, la cultura, la música, la danza. Pero el montaje no solo sorprenderá por ese original recorrido musical, sino también por su uso de las nuevas tecnologías, aplicadas tanto a la imagen (luces, vídeos, proyecciones) como al sonido (se trata de un concierto sin amplificar, para lo que ha habido que indagar sobre cómo garantizar la calidad del espectáculo liberando al grupo de cables y micrófonos).

Fútbol: España - Bosnia - Estadio de Gran Canaria. Domingo, a las 19.45 horas

La selección española disputará el 18 de noviembre un partido amistoso en el Estadio de Gran Canaria ante Bosnia. De esta manera la 'Roja' vuelve a la Isla, donde jugará por tercera vez al actual feudo amarillo.

¿Sabías...? David Silva en la Selección Española

¿Sabías...? David Silva en la Selección Española

El primer partido fue un amistoso contra Venezuela el 18 de agosto de 2004 y que supuso el debut de Luis Aragonés al frente de La Roja. El segundo ya fue un encuentro oficial de clasificación para la Eurocopa del 2008, que significó el inicio de la edad dorada. Se disputó el 21 de noviembre de 2007 contra Irlanda del Norte y se saldó con una sufrida victoria por 1-0 con gol de Xavi Hernández.

Gerson Galván - CICCA. Sábado, 17 de Noviembre de 2018 20:30 horas

El cantante Gerson Galván presenta en directo su nuevo disco titulado "Silencios", décimo noveno en su carrera. Un álbum grabado entre Barcelona y Gran Canaria bajo la producción del propio artista, y la dirección musical del guitarrista catalán Vicente Martínez Grimaldos.

Concierto Benéfico de Barrios Orquestados - Auditorio Alfredo Kraus. El domingo 18 noviembre 2018 a las 19:00 horas.

Barrios Orquestados ofrecerá su concierto de final de temporada el domingo 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. La actuación de los alumnos y alumnas en la que mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, estará arropada por el rockero Said Muti y la cantautora Marta Solís.

El proyecto que comenzó el 9 de abril de 2012 ha crecido cada año en uno o varios barrios de Canarias: Tamaraceite 2012; Cono Sur 2013; Jinámar 2014; Risco de San Nicolás, La Cuesta y Finca España 2015, Ofra 2016; Cruce de Arinaga 2017; Ciudad Alta y Argana 2018. Con seis años de historia, atiende a día de hoy a 380 alumnos y a 230 familiares, que cada día reciben formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que la organización lo facilita en calidad de préstamo.

Jabicombé - Auditorio de Teror. Sábado, a las 20.30 horas.

El humorista Jabicombé vuelve este sábado 17 de noviembre al Auditorio de Teror para presentar su espectáculo 'Chirrínchirrán', una secuencia de monólogos ligados con música y canciones, que comenzará a las 20:30 horas. 'Chirrínchirrán' continuará escenificando el salón de la casa de Jabicombé, con su inseparable sofá y piano de cola. El artista grancanario presentará un espectáculo de hora y veinte minutos de duración, en el que el idioma centra gran parte de su guio. ¿Cómo se entiende que en un país y en una comunidad en la que la principal fuente de ingresos es el turismo, no se aprenda ni hable el idioma de los visitantes?. Son algunas de las cuestiones que planteará sobre el escenario.

Tour Europeo de Bodyboard

Gran Canaria acoge el Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, prueba oficial el European Tour Bodyboarding 2018 que se disputará en la localidad de San Andrés en la costa de Arucas.

Uno de los grandes alicientes del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest es poder proclamar al campeón de Europa de Bodyboard 2018. Disputadas las dos primeras pruebas del calendario los riders canarios Kevin Orihuela y el actual campeón del mundo junior, Armide Soliveres, llegan con claras opciones de alzarse con el entorchado continental.

Poesía de Fray Luis de León - Teatro Pérez Galdós, sábado a las 10.00 horas

El veterano actor Emilio Gutiérrez Caba interpretará el próximo sábado, 17 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós los versos de Fray Luis de León, acompañado del trío especializado en música barroca, los Músicos de Urueña. La actuación forma parte del ciclo 'Música y Literatura' con el que se busca relacionar de manera natural ambas manifestaciones artísticas a través de espectáculos donde tanto la palabra como la partitura son protagonistas.

Gutiérrez Caba dirige e interpreta este espectáculo, una apuesta personal que estrenó el pasado mes de julio en el Festival de Almagro y con la que el actor rinde homenaje al gran místico español, una figura indispensable para entender el Renacimiento de nuestro país.

Profetas del Mueble Bar - Sala Insular de Teatro. Desde el viernes 16 noviembre 2018 hasta el sábado 17 noviembre 2018 a las 20:30 horas

Profetas de Mueble Bar dirige y representa los próximos viernes 16 y sábado 17 a partir de las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro de la capital grancanaria la obra 'El arte de la mentira política', sobre un texto de Jonathan Swift adaptado por el autor grancanario Luis O'Malley.

La obra está interpretada por Juan Ramón Pérez y Fernando Navas, dos de los miembros de Profetas, y según asegura el primero de ellos "surge a partir del texto original de Swift (supuesto autor de Los viajes de Gulliver), creado junto a sus amigos literatos con los que formó el 'Scriblerus Club", un grupo satírico y crítico que luchó contra los excesos de la pedantería", Pérez revela que "Swift tenía la intención de escribir un libro sobre el arte de la mentira política, pero al final se quedó en un opúsculo muy cachondo sobre nuestro 'querido' mundo del poder. A partir de ese texto, adaptado por Luis O'Malley, realizamos este espectáculo".