La capital grancanaria vuelve a citarse con la fantasía a traves del IX Festival del Cómic Manga y la Gran Canaria Comic-Can, que se celebran este fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, en el recinto ferial de Infecar.

En esta edición, en la que se espera alcanzar la cifra récord de los 25.000 asistentes, las estrellas son los actores Ian McElhinney y Miltos Yerolemou, intérpretes de la exitosa serie de televisión 'Juego de tronos' y que han participado en las películas 'Rogue One' y 'El despertar de la Fuerza', respectivamente, dos de los títulos de la saga 'Star Wars', cuya presencia es ya habitual en este festival gracias a la colaboración del Club Star Wars Gran Canaria.

Presentación del festival de este año

Los visitantes del Festival, que organiza la Asociación Ecolucan con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, son en su mayoría jóvenes entre 14 y 35 años atraídos por la doble oferta del Festival tanto del cómic clásico como de la cultura asiática.

El festival ha ido creciendo exponencialmente en número de visitantes desde su primera edición que recibió a 2.000 personas hasta el pasado año con más de 22.000 visitantes.

Contenidos

Este año el festival se celebra bajo el lema 'Espada y brujería' que da nombre a la exposición principal de cómics y figuras coleccionables alusivas a la visitas realizadas en series de televisión, películas, libros o historietas al mundo de la fantasía medieval con piezas de colección de 'Conan' o 'El Señor de los Anillos', e incluye otra muestra dedicada a las películas y personajes de Disney, y la ya habitual exposición de la saga 'Star Wars'.

Entre las actividades programadas destaca la firma de artistas exponentes de la industria del cómic norteamericana en series punteras como 'X-Men' o 'Superman' como Dave MacKean, dibujante de éxitos como 'Sandman', o Arkham Asylum, y la conferencias de ilustradores de prestigio internacional de importantes compañías como Marvel y DC.

También habrá un espacio para los videojuegos, con más de 60 equipos informáticos, que junto a 16 consolas, darán a conocer a los visitantes las novedades del sector y en los videojuegos más clásicos. También se incluyen exposiciones, las ya clásicas de Star Wars y del mundo de los cómics, y este año, como novedad, hay una dedicada a Disney, sus películas y sus personajes.