El mundo de los vivos y los muertos se entremezclan en la única función de Miserere, cuando la noche llegue se cubrirán con ella, que la compañía La Phármaco repersenta esta tarde, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la penúltima producción de gran formato de la bailarina y coreógrafa Luz Arcas, que llega a Canarias tras su estreno en el Festival de Málaga y tras pasar por numerosas ciudades de la geografía española.

Con su compañía, La Phármaco, creada en 2009, Arcas propone recuperar el concepto clásico de ceremonia escénica, en la que los elementos expresivos se reúnen y se afinan en una misma tonalidad, cuyo eje es el ser humano. El espectáculo baila al sacrificio y a la redención; de hecho, el nombre de la compañía, está tomado del griego en el que el término pharmakon, que significa veneno y remedio.

Miserere es una obra para seis bailarinas de distintas generaciones acompañada de música interpretada en directo por una soprano, piano, vientos y percusión y con una propuesta innovadora de espacio escénico y vídeo. La música original en vivo se inspira en los Oficios de Tinieblas y reinterpreta temas esenciales de nuestra cultura, como el Miserere de Gregorio Allegri y devuelve elementos del folclore a la música clásica y culta. El Miserere de Luz Arcas es fiesta y jaleo, duelo, liturgia y rito de paso por lo que entronca, al mismo tiempo, con nuestra tradición religiosa y pagana. Las Palmas de G. C., 20.00 horas. Teatro Pérez Galdós. Plaza de Stagno, 1.