La banda Nostress Quartet ofrecerá un tributo a la música de Sting hoy, a las 18.30 horas, en el restaurante Clipper de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria. El cuarteto formado por los músicos Paulo Buonomo , Ugo Arnoldo , Alfonso Soto Montesdeoca y TakeoTakahashi, tienen una sólida experiencia como músicos de jazz dentro de la escena grancanaria.

El evento de hoy se enmarca dentro de los conciertos que Fábrica La Isleta organiza todos los domingos con el nombre de Isleta Sunset en esta zona de la ciudad. Gordon Sumner, más conocido como Sting, es un caso único, una estrella de rock que a ratos se siente incómoda con ese traje y trata de sacudírselo. Suyos son éxitos del calibre de Roxanne, So Lonely o Can't Stand Losing You. Message in a Bottle o Walking on the Moon, Spirits in the Material World, Invisible Sun, Every Little Thing She Does Is Magic, o Wrapped Around Your Finger.

Cuando había tocado el cielo como mago del pop-rock y podía haber convertido The Police en un eterno circo ambulante del rock and roll, a lo Rolling Stones, prefirió tomar riesgos, aparcar el trío y flirtear con el jazz. Cuando también nos habíamos acostumbrado a eso, aparece con un laúd tocando y cantando canciones de la época de Shakespeare. Meses después de jurar que no reformaría a su antiguo y exitoso grupo, inició una gira con él por medio mundo. Y trajo su proyecto sinfónico con el que llenaba grandes auditorios el 13 de julio de 2011 a Gran Canaria donde actuó con la Orquesta Filarmónico.

En solitario el inglés ha facturado las canciones Russians, We'll be together, Be still my beating heart, Englishman in New York y They dance alone. Los que acudan al concierto oirán los temas en versión jazz por las particularidad del grupo que hace el homenaje. Las Palmas de G. C., 18.00 hs. Restaurante Clipper, La Puntilla.