La coreógrafa y bailarina Lola Jiménez representa, hoy, sábado, la segunda función de In anima vil, a las 20.30 horas, en la Sala Insular de Teatro (SIT) que estrena este fin de semana su temporada 2018/2019. La artista, que ha dicho trabajar siempre con la poética porque le abre "un universo más amplio, menos razonable", se expresa aquí por medio del cuerpo, la palabra y el dibujo.

De hecho, esos tres elementos, en particular los dibujos, constituyen el hilo conductor de la obra, "un alfabeto muy extraño donde el público se encarga de darle un significado, cualquiera que sea, porque es muy amplio", explicó Jiménez en el transcurso de la residencia artística de la que ha disfrutado las últimas semanas. In anima vil es además la extensión de un trabajo anterior, 'Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas', exhibido hace unos meses también en la SIT.

Jiménez, que comenzó a bailar en la capital grancanaria, su ciudad natal, de la mano de la Premio Nacional de Danza 2012 Mónica Valenciano, regresa ahora a la sala del Cabildo para abrir su nueva programación con esta nueva propuesta. In anima vil es solo la primera de 24 propuestas previstas en la sala del Cabildo hasta el próximo mes de junio, de las que trece serán montajes o actividades de teatro, tres de danza, cinco de música y una de magia, mientras que dos tendrán un carácter eminentemente familiar. Así, noviembre empezará con Jazz Otoño y de la mano de Islazz, un proyecto dirigido por Yul Ballesteros. Las Palmas de GC, 20.30 h. Avda. 1o de mayo