La Hospitales San Roque LPA Night Run, la fiesta del running nocturno de la capital grancanaria, vive este sábado 27 de octubre su sexta edición. A partir de las 20.30 horas, la prueba reunirá a 4.200 corredores, igualando anteriores citas y registrando un aumento del siete por ciento de deportistas procedentes desde más allá de Gran Canaria respecto a 2017.

La salida y meta volverá a estar instalada en la calle Venegas, con la Fuente Luminosa y el Centro Insular de Deportes como espacios reservados para los numerosos servicios que los atletas tendrán a su disposición.

La jornada comenzará a las 19.30 con el tradicional calentamiento y una hora después los principales rincones del municipio serán testigos de una marea de corredores que recorrerán calles como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII o el paseo de Las Canteras, entre otros.

Un total de 3035 participantes se han inscrito en la distancia de 10 kilómetros, 850 en la Media Maratón individual, 183 han completado el cupo de la novedosa Media Maratón por Relevos y 60 en el Trofeo CaixaBank Deportistas con Discapacidad.

Además, 25 puntos de animación con música en directo por todo el circuito contagiarán también al público. El espectáculo de luz y sonido que acompaña a la prueba es importante al igual que el dispositivo sanitario, de seguridad y la implicación de más de 400 voluntarios.

Las Palmas de Gran Canaria se vuelca con su carrera nocturna movilizando y coordinando a servicios municipales, Policía Local, Protección Civil, Alumbrado, Limpieza, Vías y Obras, Parques y Jardines, Tráfico y Urbanismo, siempre con el objetivo de contibuir al éxito de esta singular carrera.

Fotos de las anteriores ediciones de la carrera: