Gran Canaria está de enhorabuena: no solo es el único enclave español que acogerá la gran carpa del aclamado Circo del Sol en el verano de 2019, sino que aquí arrancará la gira europea del espectáculo 'Totem'.

'Totem' se presentó esta semana y desembarcará en la Isla el 5 de julio del próximo año. Ofrece un hipnótico viaje acrobático que recorre la historia de la evolución humana al ritmo de piruetas anfibias, danzas de civilizaciones antiguas en monociclo y patinaje sobre ruedas con rumbo a las estrellas.

En una isla que evoca la figura de una tortuga gigante, 'Totem' realiza el increíble viaje de la humanidad: desde nuestra forma anfibia original hasta la aventura última de volar. A lo largo del camino, también se exploran nuestros sueños y nuestro potencial infinito, así como los lazos que nos unen con nuestros orígenes animales colectivos y con las especies que comparten con nosotros el planeta.

Pero puesto que en estos casos una imagen puede valer más que mil palabras, podemos ya disfrutar de numeroso material promocional como el siguiente tráiler.

Además, los artistas de Circo del Sol han preparado otro vídeo en el que muestran varias de las acrobacias del espectáculo y se declaran "muy contentos" de poder representar 'Totem' en Gran Canaria.

El Circo del Sol baila el ciclo de la vida con 'Totem' en 2019 en ExpoMeloneras

El Circo del Sol baila el ciclo de la vida con 'Totem' en 2019 en ExpoMeloneras

Aunque todavía falte mucho, conviene tener en cuenta que las entradas para el Circo del Sol se ponen a la venta esta semana y pueden adquirirse en el servicio de venta online de LA PROVINCIA. En total, se venderán 2.500 entradas al día y 5.000 los días de doble sesión.

Una institución del mundo del espectáculo

La productora de origen canadiense inicia su estancia en Gran Canaria con nada menos 12 semanas, cuando lo habitual son seis, lo que supone el arranque de un proceso para testar tanto el verano como el invierno, es decir, el mismo sistema que aplicaron en la sede permanente de Las Vegas, donde tienen un espectáculo propio, tal como está previsto que suceda en Gran Canaria, donde la previsión es que ofrezca un show exclusivo para Europa. Para el desembarco de Circo del Sol en el sur de Gran Canaria, la compañía ha suscrito un acuerdo suscrito con Expomeloneras, con el apoyo de Lopesan, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El Circo del Sol es toda una institución del espectáculo que selecciona y forma a sus artistas, 1.500 en la actualidad, y que han hecho disfrutar a 150 millones de espectadores en 350 ciudades del mundo.

El vicepresidente de Giras del Circo del Sol, Finn Taylor, explicó que a Gran Canaria se trasladarán 48 artistas de una veintena de países de Mongolia a Australia que, además, trabajarán de la mano con personal de la isla en todas las labores de apoyo del espectáculo.