Pitingo

Pitingo saluda a los lectores de La Provincia

Pitingo saluda a los lectores de La Provincia

Antonio Álvarez Vélez Pitingo (Ayamonte, Huelva 1980) presenta su nuevo disco Mestizo y fronterizo en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus este sábado, 20 de octubre. Mestizo y fronterizo es el septimo trabajo discográfico de este artista, nieto y sobrino de cantaores y emparentado con tres de las sagas señeras del género, que lejos de trabajar en el surco de la tradición desde sus comienzos apostó por contaminar al flamenco de otras músicas. Y ha sido su fijación por el soul la que ha permitido a Pitingo forjarse una carrera profesional casi meteórica desde su debut Pitingo con habichuelas (2006).

DeWolff

El concierto de la banda holandesa DeWolff este viernes en el Paper Club ha sido cancelado.

Juan Diego Florez

Siete conciertos, siete emociones. Con este mensaje se descubre la programación de la primera edición del Festival Canarias Música en Otoño, que se celebra del 21 de octubre al 5 de diciembre, y que tiene como protagonistas al tenor peruano Juan Diego Flórez, que comenzará el espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus.

El artista interpretará las obras maestras del bel Canto Universal mas adecuadas a su timbre sonoro y a la calidez vocal a las que nos tiene acostumbrados, centrándose en la belleza de las obras francesas.

Leo Bassi

El gran público conoció a Leo Bassi en los años 90 a través de la televisión. Llegó como un huracán capaz de poner todo patas arriba. 20 años después, la provocación para remover conciencias aún es su bandera. El viernes estará en el Guiniguada.

Gran Canaria Frontón King

Gran Canaria Frontón King 2018

Gran Canaria Frontón King 2018

Entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre se celebra el Gran Canaria Frontón King 2018, el campeonato del mundo en al mejor ola para bodyboard con la presencia de los mejores deportistas de esta especialidad tanto en masculino como en femenino. Además, este año hay cambios de formato para acelerar el ritmo de la prueba.

Romería del Rocio

Este domingo, 21 de octubre, tendrá lugar en Teror la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino, que partirá a las 11:30 de la mañana desde los terrenos de la Marina, en San Matías, hasta la Basílica del Pino portando la carreta del "Sin Pecado" y acompañados de la música y el baile de las rocieras.

Romería del Rocío de 2017

Sobre 12:30 del mediodía tendrá lugar el encuentro en el Puente del Pino y a las 13:00 horas se oficiará en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

Circus Rhapsody

El CICCA acoge el sábado, a partir de las 20.00 horas, la Gala "Circus Rhapsody", un espectáculo multicultural en el que diferentes agrupaciones circenses europeas demostrarán el trabajo realizado durante un intercambio juvenil:treinta y cuatro jóvenes de España, Italia, Hungría, Irlanda y Finlandia animarán el público con números de acrobacias, malabares, equilibrios y clown de la tendencia del nuevo circo.

MasDanza

Las Dunas de Maspalomas, el mejor escenario para bailarines y coreógrafos

Las Dunas de Maspalomas, el mejor escenario para bailarines y coreógrafos

La 23a edición de Masdanza (Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias), dirigido por la coreógrafa y bailarina grancanaria Natalia Medina, reunirá, un año más, las compañías internacionales de danza contemporánea, provenientes de nueve países, que participarán en los Certámenes de Solos y Coreográfico de la Sección Oficial, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en distintos puntos de Gran Canaria, con sede en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Jornada Gastronómica de la Cerveza en Telde

Ocho locales de la zona de San Gregorio en Telde participan desde este viernes en la Jornada Gastronómica de la Cerveza para ofrecer a sus comensales suculentos platos elaborados con esta bebida, desde entrantes hasta postres, pasando por recetas hechas con verduras, pollo, ternera, cerdo, pescados y gambas.

El Restaurante La Tunera, Cafetería La Canela, Cervecería La Manada, Casa Abrante Tasca, Tasca Meraki, Encurtidos Antequera, La Naranjita Restaurante-Cafetería y La Garimba tendrán un amplio abanico de sugerencias para todos los gustos.

Prepararán entre tres y cuatro platos realizados con cerveza, aunque algunos de ellos ya han elaborado un amplio menú que supera esta cantidad y entre las exquisiteces habrá gambas a la plancha con salsa oriental de cerveza, crema de puerros, milhojas de ternera, albóndigas, secreto de cerdo, wok de salteado de verduras, ceviche y costillas, entre muchos otros.

Jabicombé

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge una nueva función del cómico Jabicombé. Chirrínchirrán! es un espectáculo de hora y veinte minutos de duración; una secuencia de monólogos entrelazados con canciones y música, algunas interpretadas al piano por el propio artista, donde la improvisación juega un papel determinante. Todo ello desde el punto de vista de la idiosincrasia de nuestro acento y las expresiones más canarias, muchas de ellas caídas en el olvido. Será el viernes, a partir de las 20.30 horas.