¡Ay, Carmela!, una de las piezas más emblemáticas y representadas del teatro español inaugura hoy el programa municipal Distrito Cultura en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (Cicca), dentro del cuarto programa Es jueves, es teatro. Se trata de un montaje dirigido por Fernando Soto, que pretende ser un canto a la supervivencia y a la dignidad de los seres humanos. Asimismo, la pieza, obra del dramaturgo José Sánchez Sinisterra (Valencia, 1940), constituye una de las piezas más populares. El estreno tendrá lugar a las 20.00 horas y las entradas podrán adquirirse a un precio único de 12 euros en la taquilla del centro cultural y a través de la web generaltickets.com

Tras haber transcurrido más de tres décadas desde su debut, se ha convertido en un auténtico clásico de la dramaturgia española contemporánea. El montaje, que ha recibido además el premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Artes Escénicas de Andalucía en 2018, Fernando Soto reúne en el escenario a los actores Cristina Medina y Santiago Molero, que darán vida, respectivamente, a los cómicos republicanos Carmela y Paulino obligado por los franquistas a actuar durante la Guerra Civil.

"Siempre que se piensa en ¡ Ay, Carmela! se piensa en un espectáculo de tono político o reivindicativo. Pero en el caso de nuestra Carmela queremos volver a lo que creemos que son los orígenes de este texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos", comenta Soto. Las Palmas de G. C., 20.00 horas. Cicca. Alameda de Colón,1.