El grupo cubano Orishas encabezará junto a Estopa el cartel de la primera edición del el Festival Cultural Musical Arena Negra, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en la playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha señalado que el Festival Arena Negra trae "un magnífico cartel, de buena música, en un entorno privilegiado como la playa de Gran Tarajal" y ha añadido que "el objetivo es que se consolide una marca que sea reconocible por los diferentes públicos".

Por su parte, el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, ha resaltado las características de Gran Tarajal como sede de actos culturales, "con una playa magnífica, un paseo marítimo y una zona comercial abierta y parques públicos".

"Gran Tarajal es un espacio inmejorable para acoger eventos musicales de esta naturaleza", ha defendido Lloret, quien ha agradecido la colaboración del Gobierno de Canarias y "la gran aportación" que hace el Cabildo de Fuerteventura "en un evento musical que también promociona nuestra playa".

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, ha indicado que el Gobierno "apoya este evento cultural como un atractivo turístico".

El Cabildo de Fuerteventura aporta 300.000 euros, a los que hay que sumar los 30.000 del Gobierno de Canarias y los 50.000 del Ayuntamiento de Tuineje, que completarán con la cantidad que se obtenga de la subasta de chiringuitos y que, según Sergio Lloret, estará entre 10.000 y 20.000 euros.

El productor del evento, Raúl Rivero, ha remarcado el privilegio de contar con dos valores musicales consolidados y la apuesta por el Festival que ello supone.

"Como todo gran evento, también éste debe encontrar su proyección, hay que dejarlo madurar" ha explicado para luego insistir en que se presenta "un cartel con dos leyendas de la música con gran capacidad de convocatoria: Estopa y Orishas".

"Ya quisieran muchos festivales legendarios del país haber tenido un cartel en su primera edición con dos cabezas de cartel de categoría internacional", ha agredo Rivero.

El cartel también incluye las actuaciones de Raskuko & One Xe Band, Claritzel Miyares & La Sabrosa, Marta Soto, David Otero, Nalaya Brown, los canarios Los Salvapantallas y La Ultima Llave y los majoreros Mejor con copas.

Esta nueva propuesta cultural inicia su andadura con el propósito de convertirse en un evento puntero dentro del circuito de festivales de Canarias.