El Gabinete Literario, acoge hoy, a las 12.30 horas, un concierto con el cuarteto de cuerda holandés North Sea String Quartet con la cantante Rebeca Mora más la especial contribución de Barrios Orquestados y el dúo formado por el guitarrista Javier Infante y el pianista José Alberto Medina Quintana.

North Sea String Quartet presenta The Brazil String Connection. En un ambiente distendido, la cantante canaria Rebeca Mora se une al cuarteto para ofrecer una exquisita selección de clásicos brasileños. Nuvem Negra (Gal Costa), Mais Que Nada (Sergio Mendes) o Caxanga (Elis Regina), son algunas de las canciones que sonarán durante un concierto lleno de giros inesperados e intensas improvisaciones, marcadas a su vez, por la solidez rítmica característica del cuarteto holandés.

North Sea String Quartet es uno de los cuartetos de cuerda más versátiles de Holanda. Hacen fusión de músicas del mundo, composiciones propias e intensas improvisaciones con una impecable puesta en escena y gran empatía con el público. Sus obras están en constante evolución en función del momento y el espacio, creando una situación de libertad para que cada pieza se desarrolle naturalmente, haciendo que cada actuación sea única y cautivadora para el oyente.

El cuarteto fue fundado en 2015 en Róterdam por los violinistas Karin van Kooten y Pablo Rodríguez, la viola Yanna Pelser y el violonchelista Thomas van Geelen. Pertenecen a una nueva generación de músicos de cuerda que beben de la tradición clásica pero que comparten su pasión por otros estilos como el jazz, la música brasileña, folk, flamenco. Usan técnicas innovadoras de percusión y voz, creando ritmos pegadizos que hacen mover al espectador de la misma forma que una banda de pop o jazz. Las Palmas de GC, 12.30 horas. Gabinete Literario. Plaza de Cairasco, 1.