Redacción

XXIX Encuentro de Veneguera

La rumba de Muchachito Bombo Infierno volverá a sonar en Gran Canaria al abrigo de la 29ª edición del Encuentro de Veneguera, el hermoso enclave moganero que acoge el que este viernes se erige en uno de los festivales más antiguos del Archipiélago.

Un año más, Veneguera vuelve a acoger durante el día de este sábado una singular fusión multidisciplinar de música con el medio ambiente, la etnografía, las tradiciones, la naturaleza, el ocio, el intercambio, la convivencia y la multiculturalidad. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Muchachito Bombo Infierno, pero también de Tote King o el grancanario Burning Yama, entre otros artistas. También los Djs Javier Freniche & Lázaro Sándoval, especializados en músicas del mundo, pondrán sonido a las proyecciones con temáticas vinculadas al Encuentro, que se emitirán en pantallas gigantes entre las diversas actuaciones.

Entre algunas de las novedades de la 29ª edición se encuentra la incorporación de actividades en la apertura, que se celebra hoy, con la plantación de flora autóctona y el espectáculo Alquimia del artista gran canario Daniel Negrín, que combinará música y performance. Además, esta misma noche, bajo las estrellas del cielo moganero, se realizará una ruta astrológica de la mano de AstroEduca.

Dani Martín

Dani Martín llega esta noche a Gran Canaria en una nueva parada de su gira Grandes éxitos y pequeños desastres, en la que el cantante de San Sebastián de los Reyes ofrece un recorrido por sus 18 años de carrera a través de las canciones más conocidas tanto de su actual etapa en solitario como al frente de El Canto del Loco, que lideró como vocalista durante más de una década.

Actor antes que cantante, hemos sido testigos de la montaña rusa de la vida de Dani Martín desde hace más de un cuarto de siglo. Lo vimos ya de niño haciendo de botones en una parodia de Martes y Trece en el especial de Nochevieja de 1991. Ahí descubrimos unos ojos azules y un rostro aniñado que pronto veríamos presentando un programa musical (Ponte las pilas, en La2, 1991-1992) y como malote en la serie Al salir de clase. Luego intervino en Hospital central, 7 vidas...

Festival Eat to the beat

El rock y el soul vuelven al Auditorio con Andrés Herrera 'Pájaro', un músico sin etiquetas que actúa el próximo 22 de septiembre a las 22.30 en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, transformada en el Rincón del Rock para la ocasión. El sonido del sevillano Pájaro destaca por una personalidad e identidad musical clara y sin precedentes en nuestro país. Y es que sus discos acogen una propuesta amparada básicamente en una suerte de original western-blues-andaluz que acaba de consolidarse en su tercer trabajo, Gran poder.

Gran Canaria Wind Orchestra

La Gran Canaria Wind Orchestra ofrece el espectáculo Vibraciones de Esperanza, un programa sinfónico que tiene como objetivo sensibilizar al ser humano, desde una perspectiva de positivismo y amor, de retrospección y análisis del pasado, como punto de partida para construir un mundo mejor en el futuro.

Será el domingo 23 septiembre 2018 a las 12:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

Jóvenes Talentos de Fábrica La Isleta en el Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus vuelve a recibir a los jóvenes talentos de la música improvisada y moderna como el Jazz y el Soul, alumnos del proyecto Fábrica la Isleta, organizador del festival. Se podrá escuchar a nuevos músicos de diferentes edades como por ejemplo el joven violinista Guille Esteban de Prada de tan solo 13 años y Gabriela Suárez, cantante de 14 años que juntos nos deleitarán con interpretaciones sobre las grandes divas del jazz: Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Etta James.

El viernes 21 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, se podrá disfrutar de un nuevo encuentro de Jóvenes Artistas Canarios para dejar patente la gran labor del centro artístico y todas las jóvenes promesas de Fábrica la Isleta.

FabricaFest

El Gabinete Literario ofrece este domingo, 23 de septiembre, a las 12.30 horas un concierto de North Sea String y Rebeca Mora, una selección de buen gusto de la música brasileña más y menos famosa.

Borondón Big Band

El Teatro Guiniguada, acoge la gran puesta de largo de la Borondón Big Band, creada este mismo año como proyecto conjunto de Fábrica La Isleta y de la Escuela de Música Alba Serrano. Su concierto de presentación en sociedad sube el telón este sábado, a las 20.30 horas, en el marco de FábricaFest 2018, que recorre el Archipiélago hasta el 30 de septiembre.

Compuesta por 18 músicos, la Borondón Big Band está dirigida por el clarinetista, saxofonista y compositor venezolano de trayectoria internacional Wilfredo Angulo, quien se embarca en esta nueva aventura tras ejercer casi tres décadas como músico de la Sinfónica de Aragua y como docente del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Homenaje a Amy Winehouse

El proyecto Amy Remember rinde homenaje a la cantante londinense Amy Winehouse, fallecida en 2011, con la evocación de uno de sus míticos conciertos, en Londres, en 2007. La sala The Paper Club acogerá este tributo en honor a la portentosa voz de Back to Black, en la noche de este viernes, a partir de las 23.00 horas, con un directo que emulará su derroche de energía.