Las canciones con sello propio del artista grancanario Fermín Romero protagonizan la nueva cita con los 'Patios En(Cantados)' de la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, evento que ha congregado a cantautores y cantautoras de relieve y que ha alcanzado ya su quinta edición.

El concierto, de carácter gratuito y con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar este viernes, 21 de septiembre, a las 20.00 horas. Romero cuenta con cinco trabajos editados, infinidad de actuaciones dentro y fuera del archipiélago, algún premio nacional y casi treinta años en el juego de la música. En Telde repasará los temas más representativos de su repertorio y adelantará algunas canciones de su próximo trabajo.

La próxima y última parada del nuevo ciclo, dirigido y coordinado por el también cantautor Ari Jiménez, será el día 28 de septiembre, a la misma hora, de la mano en esta ocasión del madrileño Manu Míguez y su estilo actual y elegante.

La iniciativa 'Patios En(Cantados)' del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y al público.

El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo.

Los cantautores que darán vida este nuevo ciclo de 'Patios En(Cantados)' de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz y guitarra que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.