El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) renueva sus contenidos expositivos con el proyecto Doble o mitad, del arquitecto y creador hispanojaponés residente en Gran Canaria, Jin Taira. Una propuesta que ocupa la sede de Los Balcones nº 9 hasta el 4 de noviembre, y se incribe en el programa oficial del 150º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, que se impulsa un grupo de instituciones y entidades de ambos países.

Jin Taira (Oviedo, 1970) es un creador en el sentido amplio del término. Además de arquitecto, es fotógrafo, ilustrador, diseñador gráfico o dibujante. Ha trabajado con algunos de los más importantes arquitectos japoneses contemporáneos, como Hiroshi Hara, Arata Isozaki y ToyoIto.

Su carácter y formación polifacética le ha llevado a ser un personaje de la televisión estatal japonesa en programas sobre la cultura española. Sus ilustraciones forman parte de libros japoneses traducidos al español, y sus diseños gráficos y fotografías también han tenido como espacio fundamental de trabajo la cultura japonesa.

En la exposición Doble o mitad el público podrá descubrir el universo creativo de este artista, en el que destaca un apartado fundamental sobre su fotografía, junto a otros aspectos de su amplio espectro creativo como el dibujo, la ilustración o el diseño gráfico. Una selección de obras que muestran su visión y conexión con la cultura japonesa.

La muestra invita al público a adentrarse en "un espacio arquitectónico efímero donde se fusionan la cultura española y la japonesa; un espacio que propone una reflexión sobre el valor universal y local de la cultura, la creatividad, y el arte como un camino posible, abierto y plural", señala el artista.. Las Palmas de G. C., De 10.00 a 14.00 horas. Centro Atlántico de Arte Moderno. Los Balcones, 9. Vegueta.