Boleros Sinfónicos es un proyecto musical que surge por la inquietud de tres amigos con una formación en estilos musicales diferentes que se unen en esta ocasión para desarrollar un proyecto ambicioso, pero a su vez, buscando una calidad sonora totalmente diferente a la que estamos habituados. El bolero, es el género musical en el que estará enfocado este proyecto unido con la sonoridad de una orquesta sinfónica de cámara y, el instrumento identificativo de este género como es el requinto.

Con esta presentación se pone de largo hoy sábado el espectáculo Boleros Sinfónicos, a las 20.30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Pedro Manuel Afonso será la voz principal de este nuevo proyecto en el que se adentra en un nuevo género dentro de los estilos que lo identifican habitualmente.

El cantante natural de Mogán se adentró en la música en distintas agrupaciones de música popular hasta que decidió emprender una carrera profesional en solitario, que hasta la fecha se ha cobrado la edición de los discos Desde Mogán, Barbecho y Cabañuelas, en el que lleva a su terrero composiciones de cabececafr del repertorio tradicional del Archipiélago. De igual manera, se ha significado con la ópera, cnación napolitana y musicales.

En este Boleros Sinfónicos se cuenta con la dirección y arreglos de Luis Montesdeoca; el concurso del Trío Estelar; además de la participación de Daniel García, al requinto y Candelaria González, a la voz. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. Teatro Pérez Galdós. Plaza Stagno.