El festival Ventolera encara su cuarta edición este fin de semana con dos jornadas de música en directo. Este festival que nace en 2015 y que se celebra cada septiembre en el pueblo costero de Arinaga, en Agüimes, es ya por derecho propio una fecha fija en el calendario de conciertos al aire libre y gratuito, que encarrilla un mes en el que la agenda se va replegando en favor de otro tipo de propuestas.

La de 2018, que se desarrolla hoy viernes y mañana sábado, balancea su oferta musical entre el 'Mixture' de la apertura, y 'Electronic', el sábado, en un maratón de secuencias electrónicas que convertirán la playa de Arinaga en una mayúscula discoteca al aire libre.

El viernes en Ventolera, "el lugar donde el viento se transforma en música", según la organización, arranca a las 18.00 horas con los ritmos de Wos, para dar paso a las 19.00 horas a Burning Yama y la Beat Can Band. El proyecto que lidera Pablo Zamora continúa rodando por la Isla el festivo repertorio de su primer trabajo 'Tuff & Glory' (Beat Can Records). Le acompañan a Zamora en directo: leazar Jiménez, a los platos; Nauzet Sánchez, voz y teclados; Juan Manuel Bolaños, a los coros, Suso Caballero, a la guitarra; y Paco López al bajo.

Toman el relevo, a las 20.30 horas, Aseres, proyecto del músico cubano Juan Carlos Orihuela González, y que junto a Alberto Oscar Valdés, cuenta con varios discos en el mercado como En la Calle (2014) y el mas reciente 'Sube a la Vida' (2015). Las versiones de Salvapantallas (22.00 horas), Juacko (23.30 horas) y el cierre con el pulso de Dsua Ill Man (1.30 horas), completan la primera jornada.

Mañana sábado, la electrónica comienza a brotar en el Ventolera desde las 14.00 horas con Carlos Álvarez. A partir de esa hora hasta después de medianoche desfilarán por la playa de Arinaga una sucesion de Dj's como Juliche Hernández (15.30), Ismael Casimiro (17.00) y Javi Muñoz (18.30), que darán paso a la estrella de la noche, el alemán Steve Bug ,a las 20.00 horas; y al cierre desde las 22.00 con Javier Carballo y Sebastián Roya.