El Teatro Guiniguada acoge esta tarde, a las 20.30 horas, el espectáculo Magia muy potágica, con las artistas Yolanda Valle y Pepa Plana, como antesala del 1º Encuentro Mujeres con Narices, organizado por Timbiriqui Teatro, en el que artistas femeninas de clown -Sigrid Ojel, Marta Nistal, Aitana Monzón, Yolanda Valle, Elisabeth Espín y Sara Álvarez- mostrarán sus habilidades artísticas con muchas "narices" para hacer pasar al público un rato divertido, reflexivo y entrañable en familia.

Y como antesala, las artistas Yolanda Valle y Pepa Plana representarán en el Guiniguada los espectáculos Magia muy potágica hoy, y Penélope, mañana. El primero es un espectáculo de magia profesional y clown participativo que sorprenderá a toda la familia pasando un rato de lo más divertido. Pipirrana (Valle), la ayudante del gran mago Constantino de Constantinopla lo tiene todo preparado para el espectáculo; el público ya está en sus asientos, todo está listo, pero Constantino no llega. Por casualidad, Pipirrana encuentra un objeto mágico que le hace perder todos los miedos y convertirse en la gran estrella que siempre quiso ser.

Después de Magia muy potágica, dirigido a un público infantil, le tocará el turno a Penélope, dirigido a un público adulto. Cójase a una payasa, de nombre Pepa Plana, y póngasela a esperar el regreso de un marido que acaba de abandonar el hogar conyugal para irse a la guerra. Démosle una máquina de coser y el hilo suficiente para que con sus labores pueda olvidar sus penas y hacernos olvidar de paso a nosotros las nuestras. Pues bien: el resultado es un jocoso remake de la Guerra de Troya, con sus naves, sus ciudadelas, sus heroicos guerreros, y, cómo no, el famosísimo caballo que dio la victoria a las tropas de Ulises. Las Palmas de G. C., 20.30h. Teatro Guiniguada. Plazoleta Mesa de León, s/n.