El grupo de música tradicional Los Medianeros de Gran Canaria actúa este viernes por la noche en Teror, en el festival folclórico que este mismo grupo creó hace ahora siete años. Un festival que ha conseguido consolidarse formando parte ya de una agenda cultural con identidad propia en el folclore de las islas.

En esta séptima edición del festival de música Los Medianeros de Gran Canaria, que dirige Luis Montesdeoca Naranjo, tocarán temas de su último trabajo y canciones de otros discos anteriores, mostrando al público un amplio repertorio musical.

En esta ocasión cambiarán la magia del timple por el requinto y guitarras del Trío Estelar al que acompañaran las voces solistas de Candelaria González de la Isla de Tenerife y de Ana Gil, Pedro Manuel Afonso y Jesús Monzón de la Isla de Gran Canaria.

Además tienen preparada una sorpresa con otro solista, que no aparece en el cartel, y que durante el festival se sumará a la 'gran fiesta del folclore' para 'deleitarnos con su voz', según afirman integrantes del grupo.

El grupo Los Medianeros de Gran Canaria cuenta ya con 23 años de historia. Una historia que no ha sido sencilla, según sus componentes, pero que siguen trabajando diariamente para 'hacer llegar la música y folclore de nuestro pueblo y de otras orillas'.

Fundada en 1995, la Asociación Cultural y Grupo Folklórico 'Los Medianeros de Gran Canaria' celebra este viernes a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de Teror la séptima edición de su festival.

"En esta VII edición hemos querido cambiar la magia del timple por el requinto y guitarras del Trío Estelar al que acompañaran las voces solistas de Candelaria González de la Isla de Tenerife y Ana Gil, Pedro Manuel Afonso y Jesús Monzón de la Isla de Gran Canaria", comentan desde la asociación.