El programa Domingos de Autor regresa hoy al Teatro Guiniguada, a las 12.00 horas, con las creadoras canarias Ana Vanderwilde y Guaxara Baldassarre, que protagonizarán la séptima entrega de esta línea de programación puesta en marcha el presente 2018, con el fin de acercar la creación escénica al público de manera directa y participativa. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de este encuentro, Vanderwilde y Baldassarre desgranarán los procesos de escritura y creación dramática. En concreto, las artistas canarias se centrarán en la dramaturgia y puesta en escena de El mecanismo del dragón, pieza escrita por Vanderwilde que se estrenará en el Guiniguada en octubre.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Ana Vanderwilde llega con vocación tardía a la escritura, que desarrolla, principalmente, en teatro, y que compagina con diversas actividades en el mismo sector: producción, a veces actuación, y otros trabajos, como galerista y gestora cultural. Por su parte, Guaxara Baldassarre es actriz y creadora escénica. Desde 2016 trabaja en la compañía canaria 2RC Teatro.

Como siempre, la cita mensual de Domingos de Autor se complementa con un espectáculo programado semanas después, que lleve a escena muchos de los aspectos tratados en este encuentro. En esta ocasión, se estrenará la mencionada obra El mecanismo del dragón, en la que Vanderwilde trata la relación entre una psicóloga y su paciente con la que propone dudas médico-paciente o víctima-verdugo. Se trata de una historia de pederastia, donde las redes sociales y el anonimato bajo el que muchos usuarios se escudan juegan un papel fundamental. Su estreno será los días 5 y 6 de octubre en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de G. C., 12.00 horas. Teatro Guiniguada. Plazoleta Mesa de León, s/n.