El rock y el soul vuelven al Auditorio en el mes de septiembre con una nueva edición del festival Eat to the Beat con tres conciertos de artistas y grupos de primer nivel. El grupo madrileño The Mani-Las abrirá el ciclo el próximo 15 de septiembre a las 22:30 horas en la Sala Jerónimo Saavedra, transformada en el Rincón del Rock para la ocasión.

The Mani-Las es la nueva banda que Maika Makoski ha formado con la guitarrista Olaia Bloom y Mariana Pérez a la batería y que ha irrumpido con fuerza en el panorama musical español donde está sorprendiendo con su mezcla de indie, rockabilly, entre otros registros. La voz desgarradora de su cantante y unas letras llenas de mensaje son las señas de identidad de este grupo que ha elegido Canarias para su estreno absoluto.

El trío se dio a conocer con una versión rockabilly del tema 'He's got the power', original de The Exciters que lanzó en los 60 al grupo norteamericano a lo más alto de las listas de venta. Makoski será también la presentadora de La hora musa, el nuevo programa de TVE que, a partir de octubre, pretende recuperar el pulso de la música en directo.

The Mani-Las tendrá a las canarias Elena Saavedra y Aileen López como teloneras. El dúo tinerfeño se distingue por sus letras de amor y que van desde la salsa y la rumba hasta la samba y la bossa nova.

Eat to the Beat es una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro conjuntamente con Salán Producciones y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Cultura. Con este festival se pretende llevar el rock a las salas de concierto y acercar una cultura musical que, habitualmente, se desarrolla en un circuito más underground.

Haciendo referencia al nombre del festival- Eat to the Beat- los asistentes podrán combinar el rock con la gastronomía puesto que las entradas, a un precio único de 15 euros por concierto, incluyen la consumición de dos montaditos. También existe la posibilidad de adquirir un bono para los tres conciertos al precio de 38 euros lo que supone una rebaja importante respecto al precio individual.

El Bono Rock es uno de los bonos por ciclos que se han activado esta temporada con los que se pretende facilitar el acceso a la cultura de una manera más asequible para el público en general. El Auditorio Alfredo Kraus es el único de los grandes auditorios españoles que ofrece un bono para este tipo de grupo. Juan Salán, como productor y promotor del Eat to the Beat, destaca que la incorporación de otros registros a la progamación es muy positiva.

Una hora antes del concierto, la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo se transformará en el Rincón del Rock y abrirá sus puertas para convertirse en el lugar perfecto en el que disfrutar de la oferta gastronómica y el servicio de bebidas ya que se puede comer algo y tomar una copa mientras escuchamos esta interesante apuesta musical.

El festival Eat to the Beat continúa los sábados de septiembre con las actuaciones de Pájaro y los Saxos del Averno el día 22, y Marta High y The Soul Cookers, el día 29 de septiembre.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10.00 a 15.00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.