La Inegale Joven Orquesta, bajo la dirección de Rubén Fernández, ofrece hoy a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, el concierto Mundos Fantásticos, donde interpretará obras de Wagner, Grieg, Delibes, Mozart, Tchaikovsky y Stravinsky. Un programa que simboliza un sentimiento de festividad colectiva compartida, de espontaneidad y de alegría por el aprendizaje de los más jóvenes que implica una excelente muestra para fortalecer los vínculos más íntimos del ser humano.

La Inegale Joven Orquesta (IJO), es un proyecto educativo de carácter artistico de la Asociación Músico-Educativa Inegale, asociación sin ánimo de lucro, cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y desarrollo de la educación musical y artística, así como la promoción de la cultura en Canarias. La orquesta es una agrupación musical de carácter formativo, dirigida a jóvenes músicos que desarrollan su educación en Canarias.

La temporada 2015-2016 constituye su estreno, con la realización de los proyectos musicales: Musicales en Concierto, bajo la dirección musical de Aday Rodríguez, y Ópera y Zarzuela en Concierto, bajo la batuta de Miquel Ortega, cosechando en ambos un gran éxito de público y crítica.

Violinista, profesor de música de cámara y director, Rubén Fernández se formó en el Conservatorio Superior de Madrid y en el Robert Schumann Institut de Düsseldorf. Ha sido violinista de las orquestas de Ratingen y Sinfónica de Madrid y concertino de la Orquesta del Teatro de la Zarzuela, Santa Cecilia y Collegium Musicum de la misma ciudad. Con el trío Kronos obtuvo el premio de Honor del Conservatorio Superior de Madrid, el premio Ruiz de Morales de Santiago de Compostela y desarrolló una intensa labor camerística. 20.00 horas. A. Alfredo Kraus, Avda. Príncipe de Asturias s/n. Las Palmas de G. C.