Un centenar de investigadores e investigadoras de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Azores y Madeira expondrán sus trabajos y ponencias en las Jornadas de Investigación del Programa de Doctorado Islas Atlánticas que se celebrarán hoy y mañana en la Casa de Colón, bajo la organización de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración del museo. La cita se abre hoy martes, 4 de septiembre, a las 09.45 horas, con la intervención inaugural del profesor Salvador Miranda Calderín, director de la Cátedra REF de la ULPGC, quien ofrecerá la ponencia denominada El REF. Patrimonio Histórico de Canarias.

La segunda sesión plenaria la protagoniza a las 18.30 horas del mismo día Rafael Pérez Jiménez, catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la ULPGC y director del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IdeTIC) con la intervención presentada bajo el título de Historia y tecnología: las telecomunicaciones en Canarias.

El miércoles, a las 12.30 horas, tendrá lugar la tercera y última sesión plenaria, a cargo en este caso por Flora Pescador Monagas, profesora de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, quien disertará sobre la relación entre la arquitectura y el paisaje.

El Doctorado consta de tres líneas de investigación: dinámicas históricas y sociales, patrimonio cultural y marco jurídico-institucional. Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 9.45 horas. Casa de Colón. Calle Colón s/n. 4 y 5 de septiembre.